Una treintena de retratos y otras escenas realistas compone la curiosa exposición de Carlos Barrera-Wolff, que desde el pasado viernes, 30 de enero, y hasta el próximo 13 de febrero permanecerá abierta al público en la sala de arte del Centro Cultural Vicente Aleixandre.
Gran fisonomista, los trabajos de este veterano autor brillan por el sorprendente parecido que éstos guardan con los modelos originales. La mayoría de obras recogen los bustos de personas reales, conocidos del artista, incluyendo al propio alcalde, Joaquín Villanova, y a la concejala de Seguridad, Remedios Carrillo. El resto de las series se basan en marinas, escenas cotidianas –sobre todo, de niños jugando en la playa-, animales y lugares típicos de la provincia malagueña.Barrera, que hace varios meses donó una colección de cuadros de gran tamaño y estilo vanguardista para la Jefatura de la Policía Local, nos presenta ahora un estilo totalmente distinto, realista, y con una técnica mixta de acuarela y lápiz de color que permite un mayor detalle y precisión de los rasgos en los retratos y en las escenas. El resultado es una tonalidad general luminosa pero suave, alegre y con tendencia a los tonos pastel, sin estridencias.
La inauguración de la muestra contó con la presencia de numerosos amigos, conocidos, autoridades y personalidades de la cultura de la localidad.
El horario de visitas será de lunes a viernes de diez de la mañana a una y media de la tarde y de cinco a ocho y media de la tarde.
Carlos Barrera-Wolff atesora una gran cantidad de exposiciones individuales y colectivas en toda la provincia de Málaga, en Andalucía, en galerías y pinacotecas de toda España y en varios países comunitarios: Italia, Reino Unido, Francia y Alemania, además de Marruecos.


0 comentarios: