Lugar: Teatro Echegaray de Málaga
captura de generaltickets.com el 15.11.09 a las 10:40
El espectáculo taurino, hoy en decadencia, participa del ritual religioso y de las artes escénicas sumando tragedia y danza a un mismo tiempo aunque, según dijo un famoso torero, “en la plaza se muere de veras”. Durante la primera mitad del siglo XX, la fiesta nacional suscitó la afición general y entusiasta de intelectuales y artistas, incluso más allá de nuestras fronteras. Llanto por Ignacio Sánchez Mejías, escrito por Federico García Lorca en 1935, es, sin duda, el reflejo literario por excelencia de aquel fenómeno.
El flamenco y la liturgia de la fiesta taurina, la vida fuera del ruedo de uno de los personajes más fascinantes de los años 30 –poeta, dramaturgo de éxito, deportista, donjuán, hombre de mundo… “no hubo príncipe en Sevilla que comparársele pueda”, escribió Lorca–, el baile y el cante flamencos a través de los poemas de Lorca, la emoción que surge del encuentro del compositor catalán Enric Granados con la brillante elegía del granadino… El llanto es todo esto y, principalmente, un espectáculo para los sentidos que plantea una lectura abierta a todos los públicos, a todas las sensibilidades, a partir de la metáfora, de la iconografía y de una puesta en escena preciosista.
El flamenco y la liturgia de la fiesta taurina, la vida fuera del ruedo de uno de los personajes más fascinantes de los años 30 –poeta, dramaturgo de éxito, deportista, donjuán, hombre de mundo… “no hubo príncipe en Sevilla que comparársele pueda”, escribió Lorca–, el baile y el cante flamencos a través de los poemas de Lorca, la emoción que surge del encuentro del compositor catalán Enric Granados con la brillante elegía del granadino… El llanto es todo esto y, principalmente, un espectáculo para los sentidos que plantea una lectura abierta a todos los públicos, a todas las sensibilidades, a partir de la metáfora, de la iconografía y de una puesta en escena preciosista.
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