jueves, 19 de noviembre de 2009

Cabalgata Reyes Málaga 2010

Las puertas de la Alcazaba serán el escenario principal de un acto previo a la Cabalgata de Reyes, que se celebrará el 4 de enero, a las 19:00 horas. Será la primera capital española en recibir a los Magos de Oriente que pasarán la noche en el Palacio Nazarí. Un emisario Real será el encargado de dar cuenta de la llegada a la ciudad de sus Majestades, que si tras su largo periplo se encuentran en condiciones, saludarán desde uno de los torreones a los niños malagueños.

El acto, que tendrá su escenario principal en la Plaza de la Aduana, que será cortada al tráfico a partir de las 18:00 horas. El acto central tendrá lugar en la puerta de la Alcazaba a las 19:00 horas cuando el Emisario Real, acompañado por los caballeros de la Estrella y una representación de las tres guardias reales llegan a esta plaza. La guardia real entrará en el recinto y tomará posiciones en la muralla. El Emisario dará, por última vez, lectura del anuncio real: inmediatamente después, el Coro de Voces Blancas del Colegio San Manuel interpretará varias piezas musicales. Al finalizar, un espectáculo audiovisual anunciará la llegada de Sus Majestades a la Alcazaba y, probablemente, saludarán a los malagueños antes de marcharse a descansar para afrontar la dura jornada del 5 de enero.

Previamente, el cortejo hará un recorrido a partir de las 18:30 horas desde la Plaza de la Constitución. Allí, el Emisario anunciará la llegada de SS.MM los Reyes Magos de Oriente. La comitiva se dirigirá hacia la Alcazaba por C/ Granada, Plaza del Carbón, Duque de la Victoria y C/ Cister. El Emisario volverá a pregonar el Anuncio Real en la Plaza del Carbón y en C/ Cister.

CABALGATAS
Distrito Centro: Cabalgata oficial
SS.MM. los Reyes Magos de Oriente saldrán en real comitiva desde la Alcazaba a las 17:00 horas, para dirigirse al Ayuntamiento, donde serán recibidos por el alcalde de la ciudad y los miembros de la Corporación Municipal. Un representante de los niños les leerá su particular carta de reyes, trasladándoles sus deseos.

A partir de las 17:30 h. se iniciará la Cabalgata de Reyes que este año cuenta con un itinerario similar al del año pasado y que volverá a concluir en la Catedral para que sus Majestades de Orienten adoren al Niño Jesús. En la escalinata del principal templo de la ciudad, una escolanía malagueña anunciará con sus voces la visita de los Magos.

Recorrido: Inicio (17.30 h), Ayuntamiento de Málaga, Avda. de Cervantes, Plaza General Torrijos, Paseo del Parque, Plaza de la Marina, Marqués de Larios, Plaza de la Constitución, Granada, Calderería, Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez, Carretería, Pasillo Santa Isabel, Plaza de Arriola, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario y Catedral

Distrito Este- El Palo
Después de varios años de ausencia este Distrito va a recibir la visita de Sus Majestades de Oriente, por las calles más marineras del Distrito. Será el 4 de enero, a las 17:30 horas, desde la Plaza Virgen Milagrosa, llevando la ilusión a los vecinos del Distrito.

Su itinerario será: Plaza Virgen Milagrosa, c/ Quitapenas, c/ Banda del Mar, Avda. Salvador Allende (tramo que cruza puente Arroyo Gálica), c/ Doctor Gutiérrez Mata y c/ Playa Virginia.

El cortejo estará compuesto por: Pastoral Peña Madridista de El Palo (19 componentes, director Diego Román); Carroza Rey Melchor; Pasacalles Sirenita (personajes de la película “La Sirenita”; Carroza del Rey Gaspar; Charanga Calipso (15 personas vestidos de Lucky Lucke); Carroza Rey Baltasar; Pasacalles Simpsons.

La Cabalgata de Reyes es el trabajo de estos últimos meses del año, en el que han colaborado además de la Junta de Distrito Málaga - Este, diversas asociaciones, peñas y empresas con sede social en el Distrito Málaga – Este, como: Empresarios Málaga Este, A.V. El Palo, ACIPAL, Peña Malaguista El Palo, Asoc. Mayores Mar Abierto, Hermandad del Rosario y del Carmen de El Palo, Peña Madridista El Palo, Asoc. de Mayores de El Palo, A.V. Bda. de La Mosca, A.V. Jarazmín, Peña El Palustre, Asoc. Amigos del Carnaval Paleño, Asoc. Pescadores Litoral Este, Peña Los Bolaos, Asoc. Cultural Mujeres de El Palo, Agrupación PSOE de El Palo, C.B. El Palo, Asoc. Comerciantes Mercado de El Palo, Peña Barcelonista, AMFREMAR, Asoc. Deportiva Ciclo-Pesca, Peña Dominó, Asoc. Mayores de Pedregalejo, Fábrica de Cementos y Espectáculos Rosa.


Distrito Ciudad Jardín
La cabalgata de este distrito tendrá lugar a partir de las 17,00 horas del día 6 de enero. Tanto la salida como la llegada de la Cabalgata se hará desde la Plaza John F. Kennedy haciendo su recorrido por las calles Camino Casabermeja, siguiendo por Calle Emilio Thuiller, Calle María Tubau, Calle Lorenza Correa. Luego cruzará por la Avenida de Guerrero Strachan, siguiendo su recorrido por Emilio Díaz y girando en Calle Álbeniz. El recorrido de regreso se hará por las mismas calles.

Distrito Bailén- Miraflores
En este distrito saldrán dos Cabalgatas de Reyes Magos. La primera de ellas, el día 3 de enero a las 18.00 horas, estará organizada por los vecinos y comerciantes de la Barriada Carlinda por lo que recorre diversas calles de dicha barriada. En esta cabalgata, el distrito de Bailén- Miraflores colabora aportando caramelos.

El día 4 de enero, a las 18.00 horas, tendrá lugar la segunda cabalgata organizada por el propio distrito y en colaboración con diversas entidades como Peña de Los Ángeles, Los Rosales, Cofradía de Nueva Esperanza, Cofradía de Yagas y Columnas, entre otras. Su salida tendrá lugar desde la calle Juan Antonio Tercero, siguiendo el recorrido por diferentes calles del distrito, sobre todo, por la Barriada Miraflores de los Ángeles y Nueva Málaga.

Distrito Palma- Palmilla
Como es habitual en este distrito, la Cabalgata de Reyes Magos tendrá lugar el próximo día 6 de enero a partir de las 11.00 horas. La organización de la Cabalgata cuenta con la colaboración de la Peña La Virreina, la Asociación 3ª Edad Hermanos Unidos, la Asociación Sol de Málaga y con la colaboración de la Asociación de Vecinos Los Paraos. La salida de esta cabalgata tendrá lugar desde la Avenida la Palmilla, siguiendo su recorrido por el Camino de la Virreina, Calle Francisco Carter, Calle Joaquín Pizarro y Despistal, Calle Dr. Muguerza Bernal, Calle Eume, Calle Ebro, Calle Eresma, Calle Duero, Calle Gabriel y Calle Bidasoa, finalizando en la Avenida La Palmilla. Esta Cabalgata irá acompañada por una Banda de Música, grupos de animación y pasacalles.

Distrito Cruz de Humilladero
El distrito de Cruz de Humilladero, contará este año con 5 Cabalgatas de Reyes. El Cortejo de la Cabalgata de Reyes se celebra el día 4 de enero entre las 18.00 y las 20 horas y contará con 11 carrozas. Se trata de la 10ª edición de esta Cabalgata que ha sido organizada por la Cofradía de Humildad y por la Junta Municipal de este distrito, contando con la colaboración de diversos colectivos y comercios del distrito. Su salida será desde la calle Fernández Fermina, siguiendo el recorrido por C/ Conde de Guadalhorce, Cruz del Humilladero, C/ Flores García, C/ La Unión, Paseo de los Tilos, C/ Antonio L. Carrión, C/ Gerona, C/ Zuñiga, Paseo de los Tilos, Cruz del Humilladero, C/ Conde de Guadalhorce, y finalizando de nuevo en C/ Fernández Fermina.
Las 11 carrozas que acompañan a esta cabalgata representan símbolos navideños y de cuentos infantiles como campanas, estrellas y castillos. Además los Reyes Magos de Oriente van a repartir en este distrito 6.000 kilos de caramelos para los niños y niñas. Este año los reyes están representados por Antonio Roche (Melchor), Mª Ángeles Heredia (Gaspar) y José Ramón Caparros(Baltasar).

El cortejo está compuesto por la policía, banda juvenil de música cruz del humilladero, carroza panroma, carroza pinturas sixto , pastoral c. cult. RENFE, carroza peña palestina, carroza asociación de vecinos santa julia, carroza avenida 13 noviembre, pastoral los prados, carroza sos papa mama, pastoral peña los penosos, carroza avenida san Rafael, pasacalles elfos, carroza asociaciones distrito, pasacalles todo por una sonrisa, pasacalles elfos, y por las carrozas de los tres Reyes Magos.

Además, en el Distrito se organizan las siguientes cabalgatas:

• La Asociación de Vecinos Tiro Pichón dispondrá un cortejo el 2 de enero, a las 17:00 horas. El recorrido será: Igualeja; Viñuela; Tomás Moro; Prolongación Arenisca; Juan Gris; Carratraca; Alozaina; Alcalde Díaz Zafra; Camino de san Rafael; Valle de Abdalajis; Serrato; Río Sorbe; Casarabonela; Valle de Abdalajis; Alozaina; Alc. Diaz Zafra; Corregidor Fco. De Lujan; Corregidor Antonio de Bobadilla; Corregidor Paz y Guzmán; Corregidor Ruiz de Pereda; Rio Boeza; Corregidor Ruiz de Pereda; Corregidor Fco. De Molina; Rotonda Colegio Isaac Albeniz; Corregidor Fco. De Molina; Corregidor Pedro de Zapata; Viñuela.

• La Asoc. Vecinos 13 de Noviembre organiza su cabalgata el 6 de enero a las 12:00 horas, que discurrirá por Iglesia Nuestra Sra. Dulce Nombre de María; Espacio; Camino de los Prados ; Babor; Bachiller Palma; Sotavento; Camino de los Prados; Barlovento; Bachiller Balma; Proa; Camino de los Prados; Popa; Bachiller Palma; Mastil; Camino de los Prados; Sancti Espiritu; Mantelequina; Cofa; y llegada a la Caseta Municipal de Feria.

• La Asoc. de vecinos Cortijo Alto la celebra el 6 de enero, a las 11:30 horas y tendrá como recorrido: Max Estrella; Robinson Crusoe; Pierrot; Mefistófeles; Max Estrella; Shanti Andia; Pierrot; Séptimo Miau; Hamlet; Quasimodo

• La Peña Cortijo de Torre celebra su desfile el 6 de enero por Juan Gris; Avda. Nehemías; Nehemías; Juan Gris; Camino San Rafael; Mahler; Paulo Freire; Oscar Espla; Rodolfo Halffter; Mahler; Camino San Rafael; Juan Gris.

Distrito de Carretera de Cádiz
Un total de 5 cabalgatas desfilarán por este Distrito. Serán las de:

• Peña La Paz (Bda. La Paz), día 6 de enero.
Saldrá de C/ Júcar a las 11,30 h. y llegará a ese punto a las 14,00 h. Recorrido: C/ Júcar, C/ Lozoya, C/ Niño Jesús de Prada, C/ Montaña Blanca, C/ Chopin, C/ Manuel de Falla, C/ Realenga de San Luis, Camino de los Guindos, C/ Vivaldi, C/ Brahms, C/ Joaquin Rodrigo, C/ Beethoven, C/ Vivaldi, C/ Sebastián Bach, Lateral derecho Avda. Velázquez, C/ Júcar
Nº de participantes: 2000
Reparto de regalos: Sí.

• A.VV. La Térmica (Bda. La Térmica), día 4 de enero.
Saldrá de C/ Ayamonte, a las 18,00 h y llegará a C/ Líbar, a las 21,00 h
Recorrido: C/ Ayamonte, Camino de la Térmica, Avda. Moliere, C/ Jalón, Avda. Ntra. Sra. De las Candelas, C/ Unión Mercantil, Avda. Gregorio Diego, C/ Canillas de Aceituno, C/ Líbar
Hora de salida: 18:00 horas
Hora de llegada: 21:00 horas
Nº de participantes: 600
Reparto de regalos: Sí

• A.VV. La Luz (Bda. de la Luz), 5 de enero.
Partirá desde el Instituto nº 5 de Belén en Avda. Isaac Peral, a las 5 de la tarde y llegará a ese punto a las 20,00 h, aprox.
Recorrido: Instituto nº 5 de Belén, Avda. Isaac Peral lateral derecho, C/ Antonio Gaudí, C/ Miguel Ángel, C/ Torres Quevedo, C/ Berruguete, Avda. La Luz, C/ Berruguete, Plaza de la Luz, Travesía de la Luz, Avda. de la Luz, para subir por Avda. Isaac Peral lateral izquierdo y terminar en el instituto nº 5 de Belén.
Hora de salida: 17:00 horas
Hora de llegada: 20:00 horas
Nº de participantes: 3.000
Reparto de regalos: Sí

• A.VV. La Marina, 4 de enero
Saldrá de C/ Guadiaro, a las 17,00 horas y llegará a ese mismo punto.
Punto de llegada: C/ Guadiaro
Recorrido: C/ Guadiaro, C/ Emilio Prados, C/ Jorge Guillén, C/ Vicente Alexandre, Avda. Sor Teresa Prat, C/ Manuel Altolaguirre, C/ Trafalgar, C/ Emilio Prados, C/ Lepanto, C/ Manuel Altolaguirre, C/ Calvite, Plaza de Salvador Ponce, C/ Manuel Altolaguirre,C/ Ildefonso Marzo, Glorieta Escultor Antonio Leiva, C/ Guadiaro
Nº de participantes: 1.500
Reparto de regalos: No

• AA.VV. Prisco (Bda. Princesa), de 5 de enero.
Partirá desde C/ Carril de la Cordobesa nº 16, a las 19,30 h y llegará a ese mismo sitio.
Recorrido: Salida de la sede de la AVV hacia C/ Carril de la Cordobesa, Bartolomé Pancorbo, entrada por el Pasaje Genil, a Río Genil, Jordán Marbella, C/ Velasco, Rafael Salinas, Borgoña, Domingo de Oruela y vuelta a la AVV.
Nº de participantes: 1.500
Reparto de regalos: Sí


Distrito de Churriana
Este distrito tendrá 2 cabalgatas. La primera es la de Guadalmar y San Julián, que será el día 4 d enero y llegará al Centro Cultural Vecinal de San Julián, donde los Reyes Magos recogerán las cartas de los niños.

El segundo de los desfiles será el de Churriana, que partirá el día 5 de enero, a las 17,00 horas, desde la plaza de la Inmaculada para recorrer las principales vías de la barriada.

Distrito de Campanillas
Los colectivos de la zona han organizado este año dos Cabalgatas de Reyes, una en Santa Rosalía y otra en Campanillas. Ambas tendrán lugar el próximo día 5 de enero. Desde el distrito, y en colaboración con la Asociación del Carmen, se ha organizado también la visita del Cartero Real el día 4 de enero desde las 17.00 horas, en la Junta del Distrito, hasta que se agoten todos los juguetes.

Distrito Puerto de la Torre
En este distrito, la Cabalgata de Reyes se celebrará el próximo 3 de enero a partir de las 17.00 horas. Ha sido organizada por el propio distrito y en colaboración con todos sus colectivos. Una banda de música, una pastoral y un gran pasacalles amenizarán el evento. La Cabalgata tiene su salida en calle Lope de Rueda, siguiendo por Lope de Vega, Tamayo y Baus, Navarro Ledesma, José Rivera, Morenito de Talavera, Avenida Plutarco y calle Aristófanes.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Quieres ver fotos y actividades de tu Localidad ...

Alameda | Alcaucín | Alfarnate | Alfarnatejo | Algarrobo | Algatocín | Alhaurín de la Torre | Alhaurín el Grande | Almáchar | Almargen | Almayate | Almogía | Álora | Alozaina | Alpandeire | Antequera | Árchez | Archidona | Ardales | Arenas | Arriate | Atajate | Benadalid | Benagalbón | Benahavís | Benalauría | Benalmádena | Benamargosa | Benamocarra | Benaoján | Benarrabá | El Borge | El Burgo | Campillos | Canillas de Aceituno | Canillas de Albaida | Cañete la Real | Carratraca | Cartajima | Cártama | Casabermeja | Casarabonela | Casares | El Chorro | Coín | Colmenar | Comares | Cómpeta | Cortes de la Frontera | Cuevas Bajas | Cuevas de San Marcos | Cuevas del Becerro | Cútar | Estepona | Faraján | Frigiliana | Fuengirola | Fuente de Piedra | Gaucín | Genalguacil | Guaro | Humilladero | Igualeja | Istán | Iznate | Jimera de Líbar | Jubrique | Júzcar | Macharaviaya | Málaga | Manilva | Marbella | Mijas | Moclinejo | Mollina | Monda | Montejaque | Nerja | Ojén | Parauta | Periana | Pizarra | Pujerra | Rincón de la Victoria | Riogordo | Ronda | Salares | Sayalonga | Sedella | Sierra de Yeguas | Teba | Tolox | Torremolinos | Torrox | Totalán | Valle de Abdalajís | Vélez-Málaga | Villanueva de Algaidas | Villanueva de la Concepción | Villanueva de Tapia | Villanueva del Rosario | Villanueva del Trabuco | Viñuela | Yunquera