Algarrobo
Las actividades se inician el sábado anterior al día de la festividad, cuando la imagen es trasladada desde su ermita hasta la parroquia de Santa Ana. El recorrido se encienden ruedas de artificio en su honor.El día 20, el Ayuntamiento invita a vecinos y visitantes a una verbena con comidas típicas como cayos y tapas de morcilla y chorizo, acompañados de cerveza, sangría y vino de la tierra. En la verbena se disfrutará también de bailes regionales llevados a cabo por las asociaciones que existen en el pueblo.
Por la noche se celebra la procesión del Santo Patrón que será trasladado de vuelta a su ermita. Del mismo modo que en su traslado hasta la parroquia se encederán ruedas de artificio y se le hace una ofrenda con fuegos artificiales.
San Sebastián fué un martir romano del siglo III nacido en Narbona. Fué jefe de una cohorte pretoriana de Roma, que con su ayuda a los cristianos obtuvo el título de defensor de la Iglesia, lo que causó también su muerte, tras ser aseteado finalmente se le flageló hasta morir.
Su cuerpo enterrado en una catacumba que lleva su nombre fue muy popular y se invocó especialmente contra la temible peste. Existen numerosas imágenes de San Sebastián, ya que muchos escultores y pintores se inspiraron en el para estudiar el desnudo masculino al aparecer atado a un árbol, traspasado por las flechas de sus verdugos.
El origen de estas fiestas patronales se supone data de la expulsión de los moriscos, conmemorando la vuelta del cristianismo.


0 comentarios: