jueves, 22 de enero de 2009

9 de Mayo de 2009 - La noche en blanco de Málaga

(Actualización: 10 de mayo de 2009)
Fotos


(Actualización: 5 de mayo de 2009)
Actividades para la Noche en blanco ...


19:00 a 22:00 MARATÓN FOTOGRÁFICO NOCTURNO LA NOCHE EN BLANCO. Grupo Fotográfico Aula 7. Lugar de inscripción: Liceo Málaga. Plza. del Carbón nº 3, 2ª planta. Día y horario de inscripción: 9 de mayo de 19:00 h. a 22:00 h. Bases concurso: Se entregarán en el momento de la inscripción. El tema de la maratón es “La noche en blanco de Málaga”. El objetivo es obtener las fotografías que se exhibirán en una exposición en la sede del grupo fotográfico Aula 7 en la próxima celebración de La noche en blanco 2010.

20:00 TEATRO MUSICAL “JOSÉ Y LA TÚNICA DE COLORES”. Colegio San Estanislao de Kostka. Avenida Juan Sebastián Elcano 185. (Duración aproximada 70 ´).  Aforo: 400 (Entrada libre). Actuación del Grupo de Teatro Estable del Colegio San Estanislao, que representa este musical, cantado en directo por los actores. La obra presenta de modo humorístico, ameno y agradable, con una espectacular puesta en escena, la historia bíblica de José, el soñador y sus hermanos, los hijos de Jacob.

20:00 “ZAPATOS SIN PIES” en  La Palera (Miquel Navarro). Paseo Marítimo Antonio Machado. Aforo: Entrada libre. Banda hispano-argentina con influencias del rock argentino formada en 2006. Semifinalistas en el Costa Pop Express.

20:00 a 3:00 VIDEOCREACIONES MÁLAGACREA.  Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga). Artes visuales + artes del cine. Cortometrajes, videoarte, documentales, manga...

20:00 a 3:00 Visitas guiadas a Museos y monumentos:
  • - Museo del patrimonio municipal (mupam) - Paseo de Reding, 1
  • - Museo Casa-Natal Picasso
  • - Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC)
  • - Museo Interactivo de la Música (MIMMA)
  • - Museo Picasso Málaga (hasta las 00:00)
  • - Museo de Artes y Costrumbres Populares
  • - Museo del Vino de Málaga
  • - Museo Taurino "Antonio Ordóñez"
  • - Museo Flamenco "Juan Breva"
  • - Museo de ciencias Colegio Estanislao de Kostka
  • - Exposición Chema Madoz 2000-2005. Paseo de Reding, 1
  • - Exposición diseño industrial como patrimonio y poética de lo cotidiano. Museo del Patrimonio municipal
  • - Exposición Sones Evocados. Ana Sáez. Museo del Patrimonio Municipal
  • - Sala de recreación. Casa natal de Picasso
  • - FNAC Málaga Plaza - Exposición Agua
  • - Galería Alfredo Viñas. c/José Denis Belgrado, 19
  • - Galería Benedito. Pedro Roldán. c/Niño de Belgara, 2. 22:00 a 00:00
  • - Galería colectivo espacio tres. c/Alemania 3
  • - Galería fine art. c/Cortina del muelle, 5
  • - Galería Hernarte. comandante Benítez, 7
  • - Galería Isabel. Paseo Reding, 39
  • - Galería Javier Marín. Duquesa de Parcent, 12
  • - Sala de exposiciones y taller de grabado Gravura. Taller de puertas abiertas. Plaza de nuestra Sra. de los Dolores de San Juan 3 1ª

20:00 a 3:00 PROYECCIÓN AUDIOVISUAL “TALLER GRAVURA 25 AÑOS”. Taller Gravura. Pasaje Nª. Sra. De los Dolores de San Juan 3, 1º. Visita: Libre. Proyección del Audiovisual ‘Taller Gravura 25 Años’ en el taller, lugar emblemático del Centro Histórico, donde se encuentra el taller. Este audiovisual, realizado por el creativo Emilio Mula, en el año 2006 con motivo de la celebración del 25 aniversario del taller, consta de tres partes: la primera recoge en imágenes la historia del taller; la segunda el corto de animación ‘Ascendente’, corto llevado a cabo por Emilio Mula partiendo de la recreación en 3D del grabado ‘Escudero Ascendente’ de Paco Aguilar y la tercera la película ‘El Lenguaje del Metal’ hecho en 1980 por el Taller Gravura con carácter didáctico.

20:00, 22:00, 00:00 y 2:00 BACARDI MOJITO EXPERIENCE. Pérgola del Museo del Patrimonio Municipal (Subida a la Coracha). Entrada: Previa recogida de entradas en el Archivo Municipal (Alameda Principal, 23). Los días 7 y 8 de mayo de 09:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 20:00 h. * Acceso restringido a menores de 18 años. Bacardi presenta Bacardi Mojito Experience, una opotunidad única para aprender a preparar el auténtico Mojito Bacardi de la mano de los mejores cocteleros profesionales. Bacardi te invita a experimentar el mundo de la coctelería mientras disfrutas de la música del Dj Residente Pachá Madrid.

20:00 y 22:00 JAZZ EN EL MUPAM. Museo del Patrimonio Municipal. 1ª Planta. Paseo de Reding, 1. Entrada: Libre hasta completar el aforo. La música jazz invade las salas del Museo del Patrimonio en la Noche en Blanco, acompañando la exposición temporal “Sones evocados”.

20:30 ESPECTÁCULO DE CALLE “LOS PERROS FLAUTA...”. Compañía el Espejo Negro. Conservatorio Superior de Danza de Málaga-Sala Gades. Plaza Fray Alonso de Santo Tomás. Aforo: Libre. Espectáculo de calle para todos los públicos. Un trabajo de interpretación textual y corporal, acompañado del dominio de los malabares, marionetas, ejecución musical, ritmo y percusión.

21:00 SANTOS DE GOMA en “Jaula para Pájaros”(Jaume Plensa). Plaza de Félix Sáenz. Aforo: Entrada libre. Formación malagueña de pop inconfundible y canciones impecables liderado por el veterano y carismático Conde. Destacando por donde han pasado (finalistas del Costa Pop Express) este año por fin han grabado su disco con la ayuda en las mezclas de Pachi Delgado y Daniel Altarriba en la masterización.

21:00 CONCIERTO CLARA MONTES. “ A manos llenas”.  FNAC Málaga Plaza en colaboración con Baboo Lounge & Restaurant y C.C. Málaga Plaza. Plaza interior del C.C. Málaga Plaza. Aforo: Entrada libre. Clara Montes homenajea al poeta Rafael de León en su nuevo trabajo “A manos llenas”. El poeta es una figura omnipresente en todo lo relacionado con el mundo de la copla española del siglo XX.

21:30 y 22:30 CORTOMETRAJE YACHICHU. Fernando Ruiz. Ateneo de Málaga. C/ Compañía, 2.   Aforo: 100. Entrada libre hasta completar el aforo. Neoateneo, grupo joven del Ateneo de Málaga, propone el estreno en primicia del cortometraje YACHICHU del director malagueño Fernando Ruiz. Sinopsis:  X es un irritable y compulsivo personaje que se siente intransigente ante todo lo que sucede a su alrededor, vencido por las incombustibles embestidas de la entidad familiar decide retirarse a mejores menesteres. Cuando por obra del destino es eclipsado por Y, quien, de procedencia incierta y decencia por constatar, termina enredando a X o dejándose enredar, quién sabe, en una serie de extrañas situaciones. Si no han entendido la sinopsis siempre pueden ver el corto.

22:00 EL PAÍS MUSICANO en “Rapto de Europa, Acteón y el baño de Diana”(Pepe Seguiri). Plaza de Uncibay. Entrada libre. Quinteto de pop fresco y pegadizo en activo desde 2002 que cuenta con una auténtica legión de fans y un buen repertorio de canciones. Ganadores en 2006 del Málaga Crea Rock y en 2008 del Costa Pop Expres, colaboraron recientemente en el “Tributo a Mikel Erentxun”.

22:00 DANZANDO EN LA NOCHE. Conservatorio Superior de Danza de Málaga-Sala Gades. Plaza Fray Alonso de Santo Tomás.  Aforo: 234 visitantes. Entrada: Libre hasta completar el aforo. Un paseo por las distintas formas de expresión del ser humano a través de la danza, desde el folklore español hasta el contemporáneo, sin olvidarnos del clásico y el flamenco. Los alumnos del Conservatorio Superior de Danza ofrecen un repertorio de Danza clásica: “El error”, “Danza con pelotas”; Danza española: “Orobroy”, “Tres bailables para zarzuela”, “Concierto Bach”, “Danza de la Molinera” ; Danza contemporánea: “Las Africanas”, “Te vas porque te quiero que te vayas”, “J´ai perdus mes souvenirs”, “Los aránidos”, “Ceguera”, “Momentos”, “Emmeleia” y Flamenco: “Alegrias y tientos”.

22:00 PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA “MÁS EXTRAÑO QUE LA FICCIÓN”. Ciclo de Cine de la 39ª Feria del Libro de Málaga “La creación literaria en el cine”. C. Andaluz de las Letras y filmoteca de Andalucía. Salón de actos del Rectorado de la UMA. (duración 113 minutos). Aforo: 140 localidades. Entrada: Libre hasta completar el aforo. Proyección de la película  “Más extraño que la ficción” de  Marc Forster  (EEUU, 2006). Una novelista está intentando acabar su última -y posiblemente mejor- obra. Sólo hay un problema: tiene que encontrar un modo de matar a su personaje principal. ¿Qué cuál es el problema? Pues que el personaje principal... existe en el mundo real. 

22:00 a 3:00 “LUCES EN EL CARBÓN”.  Un haz de luz proyecta una selección de imágenes fotográficas sobre el suelo de la Plaza del Carbón. Imágenes de Málaga, naturalezas, retratos, son algunos temas de los que componen dicha proyección. Visibles desde la mayor parte de la Plaza del Carbón será desde la zona de las fuentes existentes en la misma donde se puedan contemplar con mejor ángulo.  Grupo Fotográfico Aula 7-Liceo.  Lugar: Plaza del Carbón, 3-2º.  Aforo: Libre

22:00 CONCIERTO DE ESCOLANÍAS Y CORALES. Colegio San Estanislao de Kostka. Capilla del Colegio San Estanislao de Kostka.  (Avenida Juan Sebastián Elcano 185). (Duración aproximada 90 ´).  Aforo: 200.  Entrada: Libre hasta completar el aforo. En el artístico marco de la Capilla del Colegio San Estanislao, actuarán dos escolanías (Colegio San Estanislao y Gibraljaire) y dos corales (Coral P. Manuel de Terry de los Antiguos Alumnos del Colegio y Coral Nª Sra. Del Rosario).

22:00 CONCIERTO DE PIANO. JORGE LÓPEZ LECHADO Y NATALIA KUCHAEVA. Concerto Málaga. Patio de los Naranjos. Catedral de Málaga. Entrada libre. Programa para piano a cuatro manos: Andante con variaciones en Sol Mayor (W.A. Mozart); Rondó en La m. Op. 107 (F. Schubert); Rapsodia Húngara nº 12 (F. Liszt); “Petit Suite” (C. Debussy); Sonata para piano (F. Poulenc) y Málaga” (I. Albéniz)

22:30  CONCIERTO EFECTO MARIPOSA. PRESENTACIÓN DISCO 40:04. Recinto Eduardo Ocón. Libre. Presentación del 5º disco de Efecto Mariposa: 40:04. Un trabajo que va desde el que busca la magia de una canción pop al exquisito amante de las producciones cuidadas, esas que contienen arreglos plagados de detalles que hacen las delicias del más exigente degustador del pop
rock de calidad. Y pocos grupos logran tan difícil equilibrio.

23:00 CONCIERTO GRUPO ZENET.  Centro Cultural Provincial. C/ Ollerías. Aforo: 280 visitantes.  Entrada: Libre hasta completar el aforo. Concierto del grupo liderado por el malagueño Tony Zenet, nominado en la última edición de los Premios Goya, por su canción “Entre tu balcón y mi ventana”, que pone ritmo a la película de Ángeles González Sinde, ‘Una palabra tuya’.

23:00 MINORITY en “Punto de vista” ( Tony Cragg). C/ Strachan. Entrada libre. Minority comienza su andadura como banda en el año 2002. En 2007 obtienen el 1er premio de maquetas en el Costa Pop Exprés de los 40 Principales y también ganan el concurso de Málaga Crea Rock. Ahora se atreven con la grabación de su primer disco “Si tú lo quisieras y yo me dejara”, con once temas de Rock y Funk.

23:00 CONCIERTO SARAVACALÉ. (Samba, bossanova y flamenco). Diversons. Música para la integración. Plaza de la Merced. Entrada libre. Este septeto nos propone un apasionante reto: construir un puente de comunicación entre el flamenco y la bossanova. Es una apuesta arriesgada, ya que se trata de dos músicas en las que el papel de la guitarra es muy relevante y los tratamientos melódicos desarrollados con el instrumento, muy especiales. Pero la energía que ponen en ello los componentes de SaravaCalé les impulsa a superar los posibles obstáculos que siempre pueden surgir en tales maridajes.

23:00 - Masterclass con Carlos Giménez. Forum  FNAC Málaga Plaza. Entrada libre hasta completar aforo.Carlos Giménez es probablemente el autor más importante de la historieta española de las últimas tres décadas,  conocido sobretodo por sus obras Paracuellos, Los Profesionales y Barrio.

23:00 PROYECCIÓN VIDEO-CLIPS. Teatro Cánovas. Plaza de El Ejido, 5. (duración 30 ´).  Aforo: 370 personas (mayores de 16 años). Entrada libre hasta completar el aforo.Se proyectan tres video-clips basados en el disco homónimo de Albert Pla “La diferencia”, en el que ha contado con músicos de la talla de Quimi Porter, Diego Cortés, Tino di Geraldo o Pascual Comelade. Clips que cuentan historias trágicas y delirantes, cotidianas y sorprendentes, crudas y surreales.

23:00 JUEGO WII MUSIC. APRENDE MÚSICA. MIMMA.  Lugar:  Sala Muralla de la Marina (Salón de actos del museo).  Plaza de la Marina. (1 actuación). Aforo:  30 visitantes. Previa retirada de ticket en el Museo. A través del juego los participantes conocerán y aprenderán música.

23:00 a 1:00 CONCIERTO JOSÉ ANTONIO DELGADO. Tetería Zouk. C/ García Britz, 3. Aforo: 50 asistentes. Programa Alterna en la Noche (de 18 a 35 años). Previa inscripción en el Área de Juventud (del día 4 al 7 de mayo de 9 a 14 h. y de 17 a  19 h. y el día 8 de mayo de 9 a 13 h. ) El cantautor José Antonio Delgado, un año más, deleita al público con su música en La Noche en Blanco. A la par de su carrera en solitario, ha presentado proyectos en grupo como el proyecto Laborautorio en 2004, junto a Joaquín Calderón, Pedro Sosa, Adolfo Langa e Ismael Sánchez; y, en 2005, La bocana, junto a Nacho Artacho y Miguel Pérez.

00:00 CONCIERTO RUSSIAN RED. Jardines de Pedro Luis Alonso. Entrada libre. El proyecto de Russian Red surgió cuando Lourdes conoce a Brian Hunt, músico de padre inglés y madre española con el que graba una maqueta (que incluía títulos que permanecerían inéditos como “Reason”, “The Night of the Paper” o “Sadie”) que llega a recibir más de 70.000 visitas en el sitio web MySpace.


ARTE EN LA CALLE

  • ATLANTI. Tea  Mäkipää. Desembocadura Río Guadalmedina. Aforo Libre. Sobre las aguas de la desembocadura del río Guadalmedina, Atlantis es la visión de un sueño, un recuerdo de la vulnerabilidad de nuestra vida moderna. Esta obra monumental consiste en una estructura de una casa realizada en madera de pino.
  • MURMULLOS LUMINOSOS PORTADORES DEL OJO PRIMITIVO ( FOTOTAXIS). Fernando Wilson Ruiz. Lugar: Plaza de las Cofradías. Hora: desde las 22:00 h. hasta las 02:00 h. Aforo: libre. Puntos, manchas oculares, los ojos más simples y antiguos encontrados en la naturaleza, el ojo primitivo que se intuye y desvanece entre la oscuridad hacia la luz.
  • EN CUÁL ENCAJAS? ARQUITECTURA EN LA CALLE.  Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UMA Lugar: C/ Alcalde Pedro Luis Alonso. Hora: Desde las 20:00 h. hasta las 03:00 h. Aforo: Libre
  •  ABOTONARTE. Área de Juventud. Lugar: Acera de la Marina s/n. Hora: Desde las 22:00 h. hasta las 02:00 h. Aforo: Libre. Con idea original de Nekane Jiménez, Abotonarte es una  propuesta artística y de creación ciudadana que se presenta con un marcado acento participativo. Gira en torno al botón como elemento cotidiano, útil y a su vez decorativo. Con botones que aportan los ciudadanos se crea esta popuesta.
  •  PERFORMANCE POP PINTOR RODRIGO GROSS - DJ PABLO BENEÍTEZ. Los Paragüitas. Lugar: Paseo del Parque. Hora: 20:00 h. a las 03:00 h. Aforo: Libre. Unión de tres modalidades: pintura, música y proyección. Exposición del pintor malagueño Rodrigo Gross Martínez de la Riva, que junto al Dj Pablo Beneítez, y a través de proyecciones en pantallas de fotografías de la obra del pintor e imágenes de Málaga profundizarán en el mundo de la cultura malagueña.
  • PERFORMANCE OFFLINE.  Galería de Arte Isabel Hurley.  Lugar: Galería Isabel Hurley.   Paseo de Reding, 39.  Hora:  21:00 h.  Visita: (25visitantes / duración 20´). Actualizando los factores del relato de Bocaccio, la artista Elena Rendeiro realiza una performance conceptual en la que una modelo juega con el espacio creado por la obra.
  •  PERFORMANCE: FUSIÓN ENTRE PINTURA, ESCULTURA Y MÚSICA.  José Luis Repullo y  Andrés Mérida.  Lugar: C/ La Bolsa.  Hora:  Desde las 22:00 h. hasta las 01:00 h.   Aforo: Libre. Fusión de varias artes, concretamente la pintura, la escultura y la música. En tiempo real el escultor malagueño José Luis Repullo realiza una obra escultórica que se fusiona con la ejecución de una obra pictórica sobre la misma pieza por el pintor malagueño Andrés Mérida. Dicha actuación está acompañada de un cuarteto de música clásica.
  • GRAFITI EN LA CIUDAD.  Alumnos de la Escuela de Arte San Telmo de Málaga.  Lugar:  Plaza del CAC (C/ Alemania).  Hora: Desde las 20:00 h. hasta las 03:00 h.  Aforo: Libre. El grafiti es una muestra de arte urbano que cada día está más en boga dentro de las galerías de arte y museos. Bajo el lema “Málaga y la cultura”,  alumnos de la Escuela de Arte de San Telmo realizan una exhibición de grafitis en directo durante La noche en blanco.
  • GRAFITIS DE LUZ.  Lugar:  Plaza de las Flores.  Hora: Desde las 22:00h. hasta las 02:00h.   Aforo: Libre. El grafiti de luz es una corriente del arte urbano contemporáneo que fusiona fotografía y grafiti, para obtener imágenes de luz.  Tan sólo necesitas unas linternas, una cámara fotográfica de larga exposición y mucha imaginación.
  • PIN BALL LA NOCHE EN BLANCO.  Lugar:  Plaza de la Constitución.  Hora: Desde las 22:00h. hasta las 03:00h.  Aforo: Libre. Juega al Pin Ball en la Noche en Blanco y gana bolas extras. No es un pin ball cualquiera, un edificio emblemático de la ciudad se presta a ser tapiz de un pin ball diseñado especialmente para esta noche y para tí. ¡Juega
NOCHE EN EL CINE. Cine Yelmo-Vialia. Explanada de la Estación s/n. Hora:  Sesión de madrugada.  Aforo: 120 visitantes. Programa Alterna en la Noche (de 16  a 35 años). Previa inscripción en el Área de Juventud (del día 6 al 7 de mayo de 9 a 14 h. y de 17 a 19 h. y el día 8 de mayo de 9 a 13 h. ) Esta noche podrá optar por ir al cine dentro del Programa Alterna con el Cine en sesión de madrugada.

LA NOCHE EN CORTO. “ Málaga en blanco”. Festival de Málaga. Cine Español.  Lugar de inscripción: C/ Ramos Marín 2, 1º C. Día y horario de inscripción: 9 de mayo (horario tarde) Bases concurso: Se entregarán en el momento de la inscripción. En la primera edición del Festival La Noche en Corto “ Málaga en Blanco” 09 se realizará una selección de cortometrajes, rodados en cualquier sistema digital, y que hayan completado su rodaje y su periodo de producción antes del 31 de mayo del 2009. La temática se centrará en captar hechos desarrollados durante la tarde/noche del 9 de mayo de 2009. La técnica utilizada para la realización del cortometraje es absolutamente libre, así como el género al que pertenezca. La única característica imprescindible para poder participar en el Festival es que el cortometraje haya sido rodado en formato digital. No se admitirán piezas realizadas en otro soporte. Los premios son: Premio al Mejor Cortometraje: 1000 euros 2º Premio al Mejor Cortometraje: 600 euros Premio al Mejor Guión: 500 euros Todos los trabajos presentados serán exhibidos durante la celebración de la Edición de La Noche en Blanco del año 2010.

20:00 a 3:00 VISITAS EXTRAORDINARIAS
  • ALCAZABA. LA VISITA DE LOS SENTIDOS. C/ Alcazabilla s/n. Visitas guiadas: A partir de las 20:15 h. (50 visitantes / 20´) . Última visita a las 02:00 h. Visitas guiadas a los jardines de la Alcazaba. Con la iluminación nocturna que tiene el monumento se descubren panorámicas y rincones llenos de embrujo, que dan una perspectiva insólita y llena de magia al monumento.
  • TEATRO CERVANTES. UNA NOCHE EN LA ÓPERA. C/ Ramos Marín s/n. Visitas guiadas: A partir de las 21:00 h. (15 visitantes / 45´) Última visita a las 02:00 h. Visitas guiadas por las instalaciones del Teatro Cervantes, con explicaciones sobre la escenografía, el vestuario, el foso de la orquesta, los camerinos (vestuario, peluquería y maquillaje) de la ópera “JENUFA” de L. Janàcek que se representa los días 8 y 10 de mayo.
  • ARCHIVO  MUNICIPAL. UN ARCHIVO DESPIERTO. Alameda Principal, 23. Visitas  guiadas: (15 visitantes / duración 20´). Se visita parte de las instalaciones del Archivo Municipal como lugar de conservación de la memoria y la historia de la ciudad. También se pueden visitar los fondos del Legado Pérez Estrada
  • PLAZA DE TOROS LA MALAGUETA. Paseo Reding, 8. Visita: Libre. Visitas guiadas por el interior de la Plaza de Toros. Construida por Joaquín Rucoba. En 1976 fue declarada Conjunto Histórico-Artístico, coincidiendo con el centenario de su inauguración. 
  • ROTATIVA DIARIO SUR. Avenida Doctor Marañón, 48. Visitas guiadas: Desde las 23:00 h. hasta las 03:00 h. (25 visitantes / duración 45´). Visitas guiadas por la rotativa Diario Sur en horario de producción del periódico.
  • EL HAMMAM. BAÑO MÁGICO. El Hammam. C/ Tomás de Cózar, 13. Hora: Desde las 23:00 h. hasta las 01:00 h. Aforo: 25 visitantes. Programa Alterna en la Noche (de 18  a 35 años). Previa inscripción en el Área de Juventud (del día 4 al 7 de mayo de 9 a 14 h. y de 17 a 19 h. y el día 8 de mayo de 9 a 13 h. ).  El Hammam es un baño mixto, en el que se explicará la cultura mediterránea de Salut Per Aqua (SPA).
  • PASEO NOCTURNO POR EL PARQUE NATURAL DE LAS CONTADORAS. Parque Natural de Las Contadoras. Salida en autobús a las 22:30 h. desde el Ayuntamiento. Hora: Desde las 22:00 h. hasta las 02:00 h. Aforo: 50 visitantes. Programa Alterna en la Noche (de 16  a 35 años). Previa inscripción en el Área de Juventud (del día 4 al 7 de mayo de 9 a 14 h. y de 17 a 19 h. y el día 8 de mayo de 9 a 13 h. ).  Esta ruta nos enseñará algunos de los lugares más singulares del Parque al mismo tiempo que podremos disfrutar de unas magníficas vistas nocturnas de la capital. Regresaremos al punto de partida a las 02:00 h.
  • TEATRO ECHEGARAY. C/ Echegaray. Desde las 22:00 h. hasta las 03:00 h. Visitas guiadas
     Ven a conocer el nuevo Teatro Echegaray. Te sorprenderás...

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Zapatos sin Pies tiene el honor de participar en La Noche en Blanco. Lo hara dando un concierto el dia 9 en el Paseo Maritimo de Malaga. Una noche increible para que los malagueños respiremos arte toda la noche!
www.myspace.com/zapatossinpies

Anónimo dijo...

Para ser la noche en blanco, del arte,etc. mucho 40 principales y musica mas que comercial veo por ahi

Anónimo dijo...

...pero es gratis, por muy comercial que sean no haran caja!

Anónimo dijo...

40 principales!!!! demasiado comercial!!! el año pasado se dio cabida a otras músicas, por ejemplo a la celta, con Judith Mateo. Lástima que la lluvia no nos dejara ver su concierto. La prueba estuvo de puta madre, con la plaza llena. Se nota que la crisis obliga a coger grupillos de la zona.

Anónimo dijo...

menuda mierda de noxe. como se puede aspirar a capital cultural si cuando se hace algo de este tipo solo se traen grupos de la zona. lo propio es que toquen grupos de Málaga pero como complemento a actuaciones de mayor calado y calidad y no tan comercial. además ESTAS COSAS HAY QUE HACERLAS DURANTE TODO EL AÑO!!! QUE FUE DEL ETNIMALAGA EN EL PEÑON DEL CUERVO?

Anónimo dijo...

Perdonar, alguien me podria decir donde se celebra "la noche en blanco... me gustari ir pero no se donde keda. gracias

Carlos dijo...

Ya tenemos información de los lugares ... está al principio de la noticia ..

Anónimo dijo...

¡¡¡bueno!!! una vez más aqui tenemos de nuevo la misma dejadez de siempre.
nada de cultura de calidad, solo 3 o 4 cosas para contentar a una masa.
así señores jamas y recalco JAMAS llegara malaga a ser nada, como siempre. "Un Pueblo" perdido en el norte de Africa.

Anónimo dijo...

ESTAIS TODOS TONTOS.DE LA UNICA FORMA QUE NUNCA ASPIRARA MALAGA A NADA SERA SIN EL APOYO DE SU GENTE, SIN SU RESPALDO PARA TODO LO QUE SE HAGA. SE HAGA LO QUE SE HAGA, SE TRAIGA EL GRUPO QUE SE TRAIGA..DA IGUAL TODO, SIEMPRE HAY UN "MALAGUEÑO" DISPUESTO A FASTIDIAR Y HABLAR MAL DE MALAGA.GRACIAS SEÑORES ASI SE HABLA DE NUESTRA TIERRA.APRENDAMOS DE LOS SEVILLANOS, ELLOS DEFIENDEN LO SUYO A MORIR.

Carlos dijo...

Ya tenemos todas las actividades publicadas .. así que ya podemos planificar, que hay mucho y bueno que ver, oír y sentir ...

Espero vuestras fotos :D

FRAN dijo...

QUE PENA TENER QUE LEER ALGUNOS COMENTARIOS SOBRE LA NOCHE EN BLANCO....A TODAS LAS PERSONAS QUE CRITICAN ESTE TIPO DE ENVENTOS...PUES QUE SE QUEDEN EN CASA VIENDO LA TV...QUE SEGURO QUE ENCUENTRA ALGUN PROGRAMA CULTURAL QUE ESTE A LA ALTURA DE SU INTELECTO...TIPO LA NORIA...PORQUE YO PIENSO DISFRUTAR ESTA NOCHE A TOPE YA SEA CON GRUPOS DE LA "ZONA"...O NO...RECOMIENDO ESTE TIPO DE ACTIVIDADES A TODO EL MUNDO...QUE SIENTA DE VERDAD SU CIUDAD...

alex esteve dijo...

haya paz señores...
jajaj

muy bien dicho Fran!

Anónimo dijo...

Estimado FRAN antes de juzgar el intelecto de un anonimo comentarista de la noche en blanco, te dire que yo seré el primero en asistir a la noche en blanco, pero tambien seré Y SOY el primero en criticar lo que no tiene calidad.
ACONSEJO IGUALMENTE A TODOS LOS LECTORES QUE NO TRAGUEN CON TODO LO QUE QUIERAN NUESTROS GOBERNANTES, Y QUE CRITICAR Y DECIR LO QUE UNO PIENSA ES LA UNICA VIA PARA CRECER EN TAMAÑO Y CALIDAD

FRAN dijo...

YO TAMBIEN ACOSENJO A TODOS LOS LECTORES QUE NO TRAQUEN CON CUALQUIER COSA "ANONIMO" PERO TAMBIEN TE ACONSEJO QUE PONGAS TU "HOJA DE RECLAMACIONES" EL DIA 10. ASI PODRAS CRITICAR CON TODAS LAS DE LA LEY QUE TAL FUE "TU" NOCHE.....Y NO ESTARIA DE MAS QUE APORTARAS TU GRANITO DE ARENA DEJANDONOS VER A TODOS QUE TIPO DE ACTUACION TE GUSTARIA SABOREAR ESA NOCHE Y LO QUE TU CREES QUE "SI" TIENE CALIDAD....

alex esteve dijo...

Hombre... tanto como que no tiene calidad "Anónimo", hay te has pasado como que un poco BASTANTE...

Te recomiendo que escuches a Russian Red (que por cierto son tan malos que las dos veces que han venido a Málaga han vendido todas las entradas en cuestión de horas...), Zenet o incluso a Minority que te los recomiendo personalmente... Hombre si esperabas a Bisbal... y eso es calidad...

Te dejo las urls para que ni tengas que buscar los enlaces!

Minority
http://www.myspace.com/losminority
--
Zenet
http://www.zenetelvolcan.com/
--
Russian Red
http://www.myspace.com/russianready
--

XD

PD: a que viene toda esa patraña en contra del gobierno? jajaja

Anónimo dijo...

Russian red gratis!!joder asi también cambio yo la birra por la noche en blanco yujjuuuuu!!

Anónimo dijo...

bueno chicos antes de defender mis ideas, felizitar a todos los que entrais en el debate, "eso si que es interesante". Russian Red, Zenet, o el concierto de piano y Jazz previstos son esas 3 o 4 cosas de 70 anunciadas, que si tienen calidad, respecto a minority, me reservo mi opinion (es cuestion de gustos).
Pero hacerme el fabor de leer las convocatorias de otras ciudades y compararlas, ¡¡¡MALAGA NO SE MERECE MENOS!!!

Anónimo dijo...

¡¡Ha!! por cierto, la comparación que se hace de Sevilla, solo puedo añadir que yo tambien defenderia la cultura de mi ciudad si solo se pareciese una minima parte a la de Sevilla ciudad con muchisima más cultura que Malaga, para nuestra desgracia.

Anónimo dijo...

Con respecto al último anónimo...hay que tener mucho valor para entrar en un debate sobre actividades culturales escribiendo "felicitar" con Z y "favor" con B y encima reprochar y comparar la oferta que nos proponen.

En resumen y bajo mi humilde opinión esto es la historia interminable de nuestra ciudad.
" Cuando no hay porque no hay y cuando hay, todo el mundo a criticar "

Anónimo dijo...

Gracias por la labor informativa que haces.

Anónimo dijo...

EY!!! QUE TENEMOS BANDAS DE MUCHISIMA CALIDAD AQUI EN MALAGA Y QUE SOLO LLAMEN A ESTAS BANDAS COMERCIALES NO ES JUSTO, NO ES POR LA CULTURA ES POR EL DINERO QUE PUEDAN DEJAR LOS VISITANTES EN LOS LOCALES Y LA PUBLICIDAD QUE TIENEN VAN A PAGAR POR ESTAR EN LA NOCHE EN BLANCO

Anónimo dijo...

que hagan una macrofiestas en cada una de las playas de málaga con un montaje de calidad en plan ibizenco (velitas incluidas), y verás como ya se acaba el debate y todos tan contentos.
Gente guapa y festivales en condiciones nos llevarán hasta donde queremos llegar!
A disfrutar lo ke se pueda!

Anónimo dijo...

QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN AYUNTAMIENTO QUE PONE A UN CURA SALESIANO EN LA ROTONDA DE OLLETAS,ESTATUA PAGADA POR TODOS....DEMASIADO BIEN SALE LO DE LA NOCHE EN BLANCO.....

Anónimo dijo...

RUSSIAN RED es una pasada, la voz de esta chica me pone los pelos como escarpias. Me enganchó la última vez que vino a Málaga. Si queréis escuchar música de calidad, no os la perdáis. Para muestra, muchos botones: en youtube.

Anónimo dijo...

Nunca hubo tantos museos en Malaga, es verdad pero; los cuadros del antiguo museo de bellas artes y las piezas arqueologicas, que estaban en la Alcazaba, siguen empaquetados. Desempolvarlos por una noche no hubiera estado mal.
Hubiera estado bien una visita nocturna a los jardines botanicos

Anónimo dijo...

Que mala pata con el tiempo :(

Se suspenderán los conciertos?

Anónimo dijo...

Si no ponen na gratis se protesta porque no ponen na gratis, y si lo ponen porque es una mierda... la cosa es protestar vaya!! pues al que no le guste que no vaya!!! si es gratis!!que quereís mas??!!

Anónimo dijo...

Es verdad que sólo llevan a los grupos enchufados de siempre y la gente que hace cosas distintas y no es comercial se muere de asco. Por favor vamos a olvidarnos ya de los 40 principales y a promocionar a todos los grupos

Dos en mi cabeza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
malagaEnInternet dijo...

Mis experiencias de la noche en blanco:

Los perro flautas del Espejo Negro .. simplemente geniales.

Precioso escenario para el concierto de piano en el jardín de los naranjos.

Muy buenos los Minority.

Una pena que Russian Red solo haya podido tocar dos canciones por culpa de la lluvia.

Publicar un comentario

Quieres ver fotos y actividades de tu Localidad ...

Alameda | Alcaucín | Alfarnate | Alfarnatejo | Algarrobo | Algatocín | Alhaurín de la Torre | Alhaurín el Grande | Almáchar | Almargen | Almayate | Almogía | Álora | Alozaina | Alpandeire | Antequera | Árchez | Archidona | Ardales | Arenas | Arriate | Atajate | Benadalid | Benagalbón | Benahavís | Benalauría | Benalmádena | Benamargosa | Benamocarra | Benaoján | Benarrabá | El Borge | El Burgo | Campillos | Canillas de Aceituno | Canillas de Albaida | Cañete la Real | Carratraca | Cartajima | Cártama | Casabermeja | Casarabonela | Casares | El Chorro | Coín | Colmenar | Comares | Cómpeta | Cortes de la Frontera | Cuevas Bajas | Cuevas de San Marcos | Cuevas del Becerro | Cútar | Estepona | Faraján | Frigiliana | Fuengirola | Fuente de Piedra | Gaucín | Genalguacil | Guaro | Humilladero | Igualeja | Istán | Iznate | Jimera de Líbar | Jubrique | Júzcar | Macharaviaya | Málaga | Manilva | Marbella | Mijas | Moclinejo | Mollina | Monda | Montejaque | Nerja | Ojén | Parauta | Periana | Pizarra | Pujerra | Rincón de la Victoria | Riogordo | Ronda | Salares | Sayalonga | Sedella | Sierra de Yeguas | Teba | Tolox | Torremolinos | Torrox | Totalán | Valle de Abdalajís | Vélez-Málaga | Villanueva de Algaidas | Villanueva de la Concepción | Villanueva de Tapia | Villanueva del Rosario | Villanueva del Trabuco | Viñuela | Yunquera