sábado, 6 de febrero de 2010

Programación Echegaray

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28 y 29 de mayo de 2010
TRES
Mutis Producciones
Con Kiti Mánver, Nuria González, Aurora Sánchez y Octavi Pujades
viernes 28 a las 21.00 h. / sábado 29 a las 20.00 h.
Patio de butacas 18 € / Butacas primer piso 14 € / Butacas segundo piso 7 €


Rocío, Ángela y Carlota no se han visto en las últimas tres décadas, exactamente desde que terminaron sus estudios. Amigas inseparables hasta ese momento, el devenir de sus vidas las llevó por diferentes derroteros. Pero a estas alturas del partido tienen una certeza común: a punto de cumplir cincuenta están más solas que la una... Durante una larga noche intentarán encontrar solución a esa soledad y frustración latentes. Y es que ninguna de ellas vio cumplido su sueño de ser madre. Demasiado tarde ya... ¿O quizá no? ¿Y si encuentran al hombre ideal? ¿Y si ese hombre las embaraza a las tres? ¿Y si forman una auténtica familia? Localizado el espécimen soñado, sólo les resta plantearle la gran pregunta: “¿Te importaría prestarnos tres espermatozoides..?”

Tres es un juguete cómico, un disparate, una máquina de hacer reír. Un soplo de alegría y buen humor en el escenario.

3 de junio de 2010
JESÚS VANDALIA
jazz - blues


21.00 h. / Precio único 15 €
Jesús Martínez guitarra y voz / Daniel Lozano piano / Daniel Gámez caja flamenca y percusión / Carlos Guerrero contrabajo y bajo / Nuria Montero clarinete / Juan Pedro Berrocal guitarra flamenca y saxo

Jesús Vandalia es una formación musical que busca preservar el espíritu de la canción de autor sin renunciar a una propuesta más heterogénea y dinámica. Impregnada de jazz, de blues o de flamenco, el resultado es una particular estética fruto del innovador diálogo musical que se produce en unos directos que mezclan la versatilidad del autor y la fuerza expresiva de los componentes de su banda.

Jesús Vandalia aporta al panorama artístico andaluz una apuesta musical novedosa que aúna de forma original y equilibrada un exquisito trato al texto y a la música, y una puesta en escena plagada de rigor, humor y variedad de registros que provocan un efecto de complicidad en todo tipo de público.


4 de junio
RENÉ AUBRY

Guitarra, mandolina, banjo, acordeón y bouzouki René Aubry
Guitarra Marco Quesada
Piano Stefano Genovese
Guitarra, clarinete, oboe y saxofón Daniel Beaussier
Bajo Marc Buronfosse
Percusión Antoine Banville
Violín y viola Jean-Marc Ladet

René Aubry (Epinal, Francia, 1956) es uno de los grandes compositores franceses del momento, multiinstrumentista, extraordinario creador, profundo, refinado, romántico y ligado a la escena y a la danza a través de nombres tan prestigiosos como los de Pina Bausch, Philippe Genty o Carolyn Carlson, para quien creó Signes, ballet estrenado en la Ópera de la Bastilla en 1998, y galardonada con el Premio Victoires de la Musique, en la categoría de clásico y jazz.

Apasionado de la guitarra, Leonard Cohen y Led Zeppelín, desde 1983, cultiva un estilo particular en el que mezcla con sabiduría sonidos orquestales con tradicionales o étnicos.

Sus conciertos son considerados pequeños acontecimientos en los que descubrir discos como Plaisirs d'amour, Invités sur la Terre, el oscuro Derives, compuesto para el espectáculo de Philippe Genty Ligne de Fuite, y Projection Privée, que incluye la música creada para Malabar Princess, film de Gilles Legrand.

En el escenario le acompañan seis músicos excepcionales con los que conquista cualquier auditorio.


5 de junio de 2010
DEBORAH J. CARTER QUARTET
Daytripper. A Beatles tribute


20.00 h. / Patio de butacas 18 € / Butacas primer piso 14 € / Butacas segundo piso 7 € / compra de entradas
Voz Deborah J. Carter / Piano Christian Doepke / Bajo Mark Zandveld / Batería Enriqui Firpi

Nacida en Estados Unidos, Deborah Carter crece a camino entre Hawaii y Japón. Cantante, compositora y arreglista, con soberbios dominio de la voz y la expresión, desde hace años trabaja intensamente con su propia banda por todo el mundo, con la que ejecuta un estilo muy personal de jazz contemporáneo aunque no deja de sentirse atraída por los grandes clásicos del jazz. También es frecuente artista invitada con formaciones como la Berlin Jazz Orchestra, la Metropole Orchestra, the HR Frankfurt Radio Big Band, la American Songbook Orchestra, Mike Mossman y la Sedavi Latin Jazz Big Band. Conocida ampliamente en el ámbito jazzístico español, ha vivido temporadas en nuestro país durante las cuales colaboró en los trabajos de Max Sunyer, Joan Bibiloni, Carles Benavent y Salvador Niebla.

Ahora gira con su particular homenaje a The Beatles, Daytripper, un conjunto de piezas en las que, con su propio estilo y su gran voz, recupera algunos temas de los músicos británicos. Con una fascinante libertad de interpretación, con improvisaciones, con variaciones y a través de un verdadero cóctel de contrastes, Deborah dota de una nueva vida a estas canciones imperecederas.


7 y 8 de junio
BODAS DE ZANNGRE
Compañía de Ángel Baena

Guión y dirección Ángel Baena
Ayudante de dirección y maestra de baile Merche Ángel
Música Carlos Poleo
Con Javier Oliva, Estrella Martín, Stiven Lance, Noelia Gómez, Irene Salas, Javier Güiz, Carlos Poleo y Olga de Lerma

duración 1.20 h. (s/i)

Premio andaluz de teatro. El Ejido 1976
Premio nacional de teatro. Lugo 1976
Premio nacional de teatro Lazarillo 1977
Premio nacional de teatro clásico. Ministerio de Cultura 1983
Premio internacional. Interpretación. Quito. Ecuador 1990
Premio Ciudad de Almuñécar video producción 1998
Mejor serie. AAEE. 2001/02

La Compañía de Ángel Baena pone a disposición de los desempleados 20 invitaciones para cada representación, que podrán ser retiradas en las taquillas de los teatros Cervantes y Echegaray previa presentación del dni y la tarjeta de desempleo

Tantos ensayos, tantas horas, tanto estudio nos ha arrastrado hacia el abismo de la confusión y la pipirrana ética y estética; tanto símbolo y tanta poética nos acota y nos acongoja y nos atraviesa el órgano como una “navaha” sedienta de “zanngre” y con un filillo ¡que no vea!, nos empuja a la tragedia roja, muy roja o negra, muy negra. Tanto drama no puede ser bueno, que me lo ha dicho la Luna ¡que nadie sabe lo que estamos sufriendo! Pero de noche todos los Leos son Nardos… A partir del anochecer del último cuarto, empieza un nuevo día. Entre vinos y viñas espera oculta “la perdizión”…¡Que vivan los novios! ¡Los novios que vivan!
¡Dios Federico, perdónanos porque no sabemos lo que hacemos y líbranos del malhumor!... ¡Olé!

Fundada en 1976, la Compañía de Ángel Baena se convierte en la pionera del mimo-clown en Andalucía, marcando un estilo propio a la hora de trabajar la comunión de la pantomima con el texto. Sus espectáculos siempre han propuesto un humor personal con una estética cómica elogiada por la crítica tanto nacional como internacional. Actualmente, acometen el proyecto más original de su trayectoria, la tragedia como estructura cómica, sin abandonar su espíritu marcadamente andaluz, sin tabúes, ni complejos, sincero, artesanal, con una utilización precisa de la técnica que busca la risa y la reflexión, intentando llegar a lo más profundo del público, buscando su complicidad y la alegría que todo el mundo esconden en su corazón.


10 de junio de 2010
PABLO ALBORÁN
pop - flamenco


21.00 h. / Precio único 15 €

De padre español y madre francesa, el compositor y cantante malagueño Pablo Moreno (1989), comenzó a ofrecer recitales en círculos de aficionados y benéficos hasta que el productor Manuel Illán lo introdujo en la música profesional. Fruto de esta unión es su primer disco, Pablo Alborán, editado por EMI e integrado por composiciones propias en un estilo de pop sinfónico con variadas resonancias étnicas que nunca pierden sus raíces locales. En este primer disco está rodeado de varios de los mejores músicos del panorama pop español y cuenta, además, con la colaboración de dos de las más grandes cantantes del momento, a las que el autor profesa una gran admiración: Estrella Morente y Diana Navarro.

Pablo Alborán debuta en los escenarios nacionales con la presentación de este primer disco en el Teatro Echegaray.

11 y 12 de junio de 2010
UTOPÍA
Leo Bassi
viernes 11 a las 21.00 h. / sábado 12 a las 20.00 h.
Patio de butacas 18 € / Butacas primer piso 14 € / Butacas segundo piso 7 €


“En el corto lapso de tiempo de una noche electoral, la victoria de Obama ha cambiado radicalmente el clima político rompiendo la negatividad que amenazaba la visión del futuro. Este hecho, imprevisible cuando comencé a pensar en mi nuevo espectáculo, creó un marco sorprendente e inmejorable para apreciar la fuerza de los argumentos de la más ambiciosa de mis obras: Utopía. Pero, en lugar del acto de acusación contra la burocratización de las utopías y la traición a las expectativas políticas que yo había previsto, esta búsqueda del verdadero espíritu utópico me llevo sin remedio a la historia europea post-1789, a los grandes descubrimientos científicos y incluso a la figura eterna del payaso de la cara blanca. Así, Utopía se ha convertido en un gran relato en clave surrealista que la analiza no sólo en un plan histórico y filosófico, sino también poético al descubrir que ésta simboliza un espacio temporal diferente donde el tiempo transcurre en términos más afines a la poesía que a la física.” LEO BASSI

Utopía sorprenderá al público por la originalidad de sus tesis políticas, por la frescura de sus ideas escénicas y, más que todo, por su impacto emocional lleno de positividad y fe en la vida.

17 de junio de 2010
EL JARDÍN DE LA SULTANA
world music - FANTASÍA ANDALUSÍ


21.00 h. / Precio único 15 €
Juan L. Sánchez voz, guitarra, violín y percusión / Mostafa Bakkali laúd y percusión / Abdesselam Naiti kanún / Otman M'rini darbuka, req y daf / Esalim danza oriental

Fantasía andalusí es un viaje musical por las dos orillas del Mediterráneo en el que se alternan poemas de amor con ritmos árabes, historias de inmigrantes con melodías andalusíes centenarias, todo acompañado por la danza oriental. Un punto de encuentro de culturas, en el que las fronteras se desvanecen a través de la música y se celebra el espíritu cosmopolita.

Juan L. Sánchez forma El Jardín de la Sultana en 2008, cuando retorna a su Málaga natal tras 20 años en Estados Unidos, donde inicia su carrera artística con el Juan L. Sánchez Ensemble. El resto de los integrantes del grupo, de origen marroquí y residentes en Granada, han colaborado con El Lebrijano, Paco Cepero, Farruquito, Amparanoia, la Orquesta Arábigo-Andalusí de Tánger y en los más prestigiosos festivales de música árabe, andalusí y de fusión del mundo. Esalim, bailarina, profesora y coreógrafa malagueña de danza oriental, organiza desde 2006, el Festival Internacional de Danza Oriental de Málaga y ha bailado en numerosas ocasiones junto a grandes orquestas como la Andalusí de Tánger, Orquesta Shai o Radio Tarifa.


18 y 19 de junio de 2010
EL FLAMENCO PERDURA EN EL TIEMPO
Antonio de Verónica y la Compañía Sanchez-Cortés


viernes 18 a las 21.00 h. / sábado 19 a las 20.00 h / Patio de butacas 18 € / Butacas primer piso 14 € / Butacas segundo piso 7 €

Al baile Antonio de Verónica, La Salinera, Triana Cortés y Saray Cortés / Al cante Chelo Soto y Luisa Muñoz y Blanco / A la guitarra Isabel Cortés y Miguel Cortés / A la percusión Simón Flores / Violín Arkaite / Dirección artística Antonio de Verónica y Saray Cortés

Como en anteriores trabajos, El flamenco perdura en el tiempo traza un camino por los diferentes palos del género; los genuinos, los vivos, los que enriqueciéndose a cada paso siempre observan la huella que los guió hasta este lugar. En pocas palabras: desde aquel amanecer en que el pueblo gitano y su música comenzaron a proyectarse más allá de la India.

“Este espectáculo es el mensaje de la subsistencia del flamenco. En nuestra familia llevamos cuatro generaciones sobre los escenarios, y el flamenco sigue siendo el mismo, más cuidado pero sin cambios; flamenco puro. Intentamos transmitir nuestra forma de vivir y el flamenco es nuestra forma de vida. El flamenco perdura en el tiempo es un espectáculo sentimental, sin máscaras y sin escudos, para que el publico nos conozca tal y como somos, porque en el escenario es donde nos sentimos libres. Un espectáculo vivo, con el cante, las guitarras, la percusión, las palmas y la flauta culminando en simbiosis con los bailaores, que también son instrumentales. El baile individual y de grupo se alternan, se funden, siguiendo el mismo impulso que la música nos evoca y su broche final es una fiesta a la que el público está invitado a compartir.”

Antonio de Verónica nace en Málaga en 1984. Se inicia en el baile a la edad de siete años. Ha compartido escenario con el bailaor Antonio el Pipa y la cantaora María José Santiago en el Festival Kawasi. En el Festival de las Cuevas de San Marcos actúa junto al cantaor Capullo de Jerez. Realiza cursos con figuras del baile como Rafael Amargo, Antonio el Pipa, Soraya Clavijo, Marcos Flores, Rafael de Carmen y Juana Amaya.

Más adelante, forma su propia compañía de flamenco junto a Saray Cortés y a la Salinera, bailaora de dilatada experiencia, con quien continúa su formación. Con su primer espectáculo, Calor de piedra, la Compañía Sánchez-Cortés recorre los teatros de España, Alemania, Inglaterra y Argentina. Recientemente crea en Málaga, junto a Saray Cortés, su propia academia de baile flamenco.

La Familia Sánchez-Cortés fue el grupo flamenco elegido para bailar ante el líder libio Muamar Gadafi en la pasada visita a nuestra ciudad. 


24 de junio de 2010
CELIA FLORES y MANUEL DE LA CURRA
flamenco

21.00 h. / Precio único 15 €

Celia Flores ha vivido en un ambiente de artistas desde que abrió los ojos y es que es la hija menor del memorable bailaor Antonio Gades y de la universal Pepa Flores "Marisol". La propuesta musical de Celia está dentro de lo que algunos llaman "nuevo flamenco". En su primer disco, bautizado con su propio nombre y publicado en 2006, nos regaló diez propuestas de vida y de juventud; de alegría y de inconfundible aroma del Sur. Su música, afirma, no es flamenco, es pop; pop de nuestra tierra que no puede dejar de lado, la influencia, el sonido, la estética y los ritmos de ese flamenco que amamos y que sentimos tan cercano.

Manuel Chacón, conocido como Manuel de la Curra (Jerez de la Frontera, 1979), emparentado con los Sordera y los Terremoto, ha sido cantaor y guitarrista en la compañía de Diego Carrasco; entre 2005 y 2008, cantaor, guitarrista e intérprete en la compañía de Antonio Gades, actuando en los más importantes teatros del mundo, y cantaor en la Compañía de Rafael Amargo en sus actuaciones de Madrid y Dubai de 2009. Ha sido profesor del Conservatorio Superior de Danza de Alicante y ha obtenido numerosos premios como cantaor de saetas.


1 de julio
GASTMANS
Nouvelles du grand possible


Álvaro Gastmans voz, guitarras y teclados
Israel Calvo guitarras
Conde coros, teclados y programación
Andrew Morgan bajo
José Mena batería
Thalia B. coros

Aunque nacido en Bélgica, Álvaro Gastmans ha pasado casi toda su existencia en Málaga. Después de la tempestad eléctrica formando parte de algunas de las bandas punteras del rock‘n’roll malagueño, le llegó la calma en forma de chanson francesa, que le resultaba tentadoramente próxima. Desde las deliciosas joyitas yeyé de los 60, a las voces de grandes como Jacques Brel o a las propuestas de grupos como Les Rita Mitsouko, la música de Gastmans está íntimamente relacionada con el pop francófono. Banda original del proyecto MálagaFrita, ganadores del Foc and Sound de Valencia (07), del Rock Autor vol.1 (07) de la Fundación SGAE, finalistas del Proyecto Demo (FIB Heineken, RNE-Radio3 y MTV España, 06), en 2009 editaron Nouvelles du grand posible, un álbum debut que presentarán en el Teatro Echegaray y con el que demostrarán su enorme versatilidad musical.


2 de julio de 2010
COQUE MALLA
La hora de los gigantes


Coque Malla guitarra y voz
Nico Nieto guitarra y coros

Después de cinco años de silencio discográfico, Coque Malla, con la misma personalidad (y la misma cara), que lo diera a conocer como líder de Los Ronaldos, presenta La hora de los gigantes, su tercer disco en solitario. El madrileño sorprende y cautiva con un trabajo sincero, honesto, con aroma clásico con el que se desmarca del perfil mostrado hasta ahora sin su banda. Deja de ser introspectivo, intimista, para recuperar al chico descarado de finales de los ochenta que regala canciones directas y vitalistas, caladas de rock‘n’roll y riffs pegadizos. Y aunque pudiera parecer una vuelta a las raíces, este disco como los de antes ahora lo firma un músico maduro, que no se precipita, que depura; un músico que hace grandes canciones.

“De todos los discos que he grabado, éste es el que más se parece a los que me gusta escuchar”, asegura.


3 de julio de 2010
M´BARKA BEN TALEB
Melting worlds

M’Barka Ben Taleb voz y darbuka
Aldo Galasso batería
Giovanni Francesca guitarra
Dario Miranda bajo
Saverio Filomeno acordeón

Tunecina aunque afincada en Nápoles, M’Barka Ben Taleb es un ejemplo concluyente de la alianza sonora de las llamadas músicas del mundo. Después de colaborar como vocalista con Toni Esposito, Pietra Montecorvino, Eugenio Bennato o la banda Musicanova, en 2004 decide iniciar su carrera como solista. De su participación en el prestigioso Premio Carosone de la Rai 1 italiana nace su nueva idea artística, Melting worlds, temas napolitanos cantados en árabe y arreglados con sonidos del norte de África para resaltar las peculiaridades musicales de las dos culturas, sólo aparentemente distantes y, sin embargo, profundamente ligadas. M’Barka canta, baila y toca el darbuka, el quanun y el oud, mezclando fuerza y delicadeza, tradición y modernidad. El resultado, tan original como sorprendente.


4 de julio
BOREAL
Red Soul

Ricardo Texidó guitarra eléctrica y coros
Aurora Boreal voz
Francisco Conde teclados y coros
Alberto Soler bajo
Paco Vílchez batería

Banda de soul al más estilo Tamla-Motown, el revival llevado a la actualidad por jóvenes músicos y una cantante con los tonos vocales de las grandes voces del rhythm & blues. Desde Smokey Robinson a Aretha Franklin, de la Atlantic al Northern Soul, Boreal ofrece una selección exquisita y exclusiva para los amantes de un género que, aunque es la música del alma, en este caso invita a la alegría, al baile y a la participación del público.

Una nueva apuesta malagueña que viene a ocupar un espacio que faltaba en la escena musical nacional. A la cabeza, un músico y arreglista con experiencia y largo historial en el ámbito como es Ricardo Texidó (Danza invisible) y, para hacernos vibrar, la maravillosa voz soulera de una cantante autóctona llamada Aurora, en pleno descubrimiento y ebullición. Boreal ofrece elegancia, pasión y una energía arrebatadora.


5 de julio
CARADEFUEGO
Déjame vivir con alegría

María Rayo voz
Pepe Trueno guitarras y coros
Miguel Paredes programaciones, guitarra, bajo y teclados
Rafa “Caimán” guitarras
Javi Bosquet bajo

Déjame vivir con alegría es el tributo a Vainica Doble con el que Caradefuego dan nombre a su nuevo trabajo discográfico, además de la innovadora versión de este popular tema. Un álbum que trae de vuelta la elegancia y sofisticación al mundo de la música, recuperando ritmos y melodías del imaginario latino de otro tiempo y tendiendo un puente a los sonidos contemporáneos.

Entre unas cosas y otras, Caradefuego llevan ofreciendo conciertos desde 1993, han compartido escenario con artistas como Arto Lindsay, Bebel Gilberto, Thievery Corporation, Chambao, Fangoria, Martín Buscaglia, entre muchos otros, y han sabido evolucionar hasta encontrar un lenguaje propio donde se mezcla la pasión latina, la calidez de la música mediterránea y brasileña con la energía del pop y los ritmos electrónicos más audaces.


6 de julio
SARA VAN
Talitá Kum

Sara Van voz y flauta dulce
Javier Fernández guitarra eléctrica
Raúl Chiochio guitarra española
Miguel Simancas piano y teclados
Ricardo Tirado bajo eléctrico
Álvaro Gómez violín y viola
Javier Pásara percusión
Jorge Luis Díaz Silva percusión

De ineludible inspiración en la riqueza popular latinoamericana, Sara Van propone conjuntar la elegancia de la canción de los años veinte y treinta con la potencia y psicodelia del rock de los setenta. Nacida en Perú pero residente en nuestro país desde la adolescencia, Sara Van está profundamente vinculada a sus raíces y practica, pese a la distancia, una responsabilidad ética y antropológica con su pueblo a través de su discurso musical. Ahora se estrena en el mercado discográfico con Talitá Kum, en el que rinde tributo a Jesús de Nazaret a través de estas palabras por él pronunciadas para resucitar a una niña. Un disco que transcurre por el amor, el dolor, la vida, la muerte, el desarraigo, la lucha por discernir la propia identidad… y que también se pasea por las pequeñas cosas que a veces pasan desapercibidas pero que son las que dan consistencia al universo de lo más grande y evidente.


7 de julio
MUSIC MAKER
Keeping the blues alive!

Dr. Burt guitarra y voz
Pat Cohen voz
Eddie Tigner piano
Beverly Watkins guitarra eléctrica
Tommy Brown voz
Lil’ Joe Burton trombones

MUSIC MAKER HOUSE RHYTHMIC SECTION
Nashid Abdul Khaaliq bajo
Hardie Dean batería
Albert White guitarra

Music Maker es, además de un gran sello de blues, una fundación para ayudar a viejas leyendas que alcanzaron la fama y que el destino ha hecho conocer la otra cara del «show-bussines», el olvido. En este caso, a los pioneros de la tradición musical del sur estadounidense. Una iniciativa que trabaja por la dignidad de los viejos bluesmen negros y que ayuda a preservar su legado musical, ya que son ellos quienes atesoran los secretos de un arte que nos conecta a una herencia rural prácticamente olvidada y son ellos quienes mejor la saben transmitir.

Los músicos de Music Maker nos trasladan en su directo al ambiente de un genuino local de blues americano. Si la música posee una verdad, ellos la llevan en sus bolsillos y en sus zapatos de suelas desgastadas a lo largo de una vida de éxito, calamidades, desamparo y blues. Sobre todo, blues. 


9 de julio
ARIZONA BABY
Second to none

Javier Vielba voz y guitarras
Rubén Marron guitarras
Marcos Úbeda percusión y coros

La gran sorpresa musical del pasado año dispara balas acústicas y filosofía básica. Arizona Baby es un trío de freaks audaces que han revuelto el panorama con una irresistible aventura de raíces profundas, épica del desierto y fantasías evocadoras llamada Second to none, un disco de rock acústico que se come literalmente al mejor de la mejor banda eléctrica.

Boca-oreja, blog a blog, más de 80.000 entradas en su Myspace cuando aún no tenían disco publicado, la sensación en los foros de Sonorama, Día de la Música, Cultura Quente, PalmFest, artículos de referencia en la prensa generalista… Todo en apenas ocho meses, con el único apoyo de Radio 3 y su mejor reclamo: un directo demoledor. Second to none es uno de esos álbumes que uno ya ni se imagina. Donde todo es nutritivo, emocionante. Auténtico. Algo grande, distinto, en formato y en música. Ésta, la ocasión de gozarlo en directo.


10 de julio
SWEET BILLY PILGRIM


Tim Elsenburg guitarra, harmonio y voz
Anthony Bishop bajo y banjo
David Preece teclados
Alistair Hamer batería

Navegando entre una línea musical de indie rock, medio folk y medio música experimental, nos encontramos a los Sweet Billy Pilgrim, una de las últimas sorpresas del panorama musical británico, sobre todo a raíz de la nominación de su álbum Twice born men a los Mercury Prize 2009 como mejor disco británico de la temporada.

Inspirado en el héroe bélico de la novela de Vonnegut que da nombre al grupo y liderado por el cantante guitarrista Tim Elsenburg, colaborador habitual en los discos y giras de Steve Jansen o David Sylvian, Sweet Billy Pilgrim acarician las cuerdas y juegan con los «laptops» creando piezas realmente bellas, pequeñas sinfonías con armonías vocales complejas y mensajes conceptuales sobre el amor o, mejor dicho, sobre las relaciones.


11 de julio
VINILA VON BISMARK and THE LUCKY DADOS
The secret carnival

Vinila von Bismark (Irene López) voz
Pedro Herrero guitarra y coros
Carlos López contrabajo y coros
Carlos Mirat batería y percusión

Partiendo de una elegante y cuidada revisión del rock clásico de los años 50, Vinila von Bismark and The Lucky Dados aportan su primera entrega al mercado discográfico, The secret carnival, un compendio maravilloso y excitante de puro rock´n´roll, swing, calypso, ska, que incorpora sonidos del cabaret del período de entre guerras y del circo de los 20 y los 30. Toda la fuerza del rock más trepidante unida a ritmos de swing para revolucionar el burlesque tradicional o toda la provocación del burlesque para enloquecer a todos los incondicionales del rock. Según se mire.

A sus 23 años, Vinila von Bismark es todo un personaje icónico cargado de misterio y sensualidad. Ella es auténtica, fascinante, única. The Lucky Dados es un trío de Madrid adorado y respetado en el ambiente rockabilly más underground y purista. Juntos, una fusión explosiva que no deja indiferente.


12 de julio
JAVIER CORCOBADO
A nadie

Javier Corcobado voz y guitarra
Susana Cáncer piano
Fino Oyonarte bajo
Jesús Alonso batería

Madrileño aunque nacido en Frankfurt, Javier Corcobado, poeta y músico de la desesperación y el desgarro, ha sido considerado por la crítica durante años como el príncipe del underground nacional. Artífice de buena parte de los grupos nacionales más avanzados y arriesgados de los ochenta, desde que comenzara su carrera en solitario su música ha pasado por la no wave neoyorquina, la chanson francesa, el bolero, la electrónica… y ha conseguido combinar todas estas referencias con una personalidad inequívocamente propia.

El presente de Javier Corcobado es su nuevo disco, A nadie, mejor álbum de rock alternativo en los últimos Premios de la Música, un abismo donde los sentimientos transitan en libertad, sin tabúes, sin moralinas; el despliegue completo del mejor ideario de este singular forense de la condición humana.


13 de julio
THE HARLETTES

Yulianna Lobach, Helena Koubychkina, Nuria Estébanez, Sara Galvín,
Miriam Santiago, Carmela Rodríguez, Desireé Alfonso y Gema Lamela

MÚSICOS
Sergio Pino trombón
Agustín Sánchez guitarra
Antonio Racero saxo tenor
Juan Carlos Moya piano
Víctor Vallejo trompeta
Yeray Rodríguez batería
Daniel Morones trombón
Jesús Bachiller bajo
Álvaro Ortiz trompeta
Mayte Ortiz saxo barítono
Antonio Muñoz trompeta
Pedro Álvarez trompeta

Los años 50 acaban de aterrizar en Málaga y Geikospectáculos propone un viaje melódico a ritmo de swing, soul y funky. The Harlettes & The Big Band Tage no es un musical ni un concierto al uso, es mucho más que eso. Inspirado en las estéticas vintage y pin-up de aquellos años en los Estados Unidos, doce músicos del circuito malagueño y las cuatro cantantes de Geiko ponen vestimenta, notas y ritmo a unas coreografías con las que transitar entre ayer y hoy. De la memoria colectiva rescatarán al mejor Benny Goodman, Marvin Gaye, Stevie Wonder, Alicia Keys, Michael Jackson, entre otros muchos iconos musicales que marcaron una época.

Geiko lleva casi una década regalando al espectador un discurso sonoro donde cada uno elige el argumento. Ahora da un paso más allá. ¡¡Que tiemblen las butacas...!!


14 de julio
DÚO JUDEA
¿Bailamos un agarrao?

Delia García voz
Juan Salas piano, bajo y voz

La emoción en sepia de las salas de baile de los años treinta y cuarenta sustituye por una noche a los conciertos tradicionales en el Teatro Echegaray. Con el patio de butacas replegado para que las parejas puedan danzar, con la luz de unos veladores para que el momento sea íntimo, el Dúo Judea interpretará con elegancia y sutileza piezas de «smooth» jazz, bossa nova, swing y baladas.

Juan Salas y Delia García llevan más de una década tocando y cantando estándares de jazz. Delia, vocalista de tono grave y cálido, perfeccionista en la manera de abordar las partituras, rescata temas diversos con delicadeza y fruición. Juan, artista integral, combina piano y pedal de bajo con una voz sensual y carismática. Con su polivalencia y buen gusto en el escenario, ¿Bailamos un agarrao? es una invitación al disfrute de la música en las distancias cortas. 


15 de julio
MARIA DE MEDEIROS
Penínsulas y Continentes

Maria de Medeiros voz
Pascal Salmon piano
Ricardo Feijao bajo
Edmundo Carneiro percusión
Manuel Martínez del Fresno violonchelo

Penínsulas y Continentes, segundo trabajo discográfico de Maria de Medeiros, nace de la fascinación de la artista por el intercambio cultural y de las giras por el mundo para promover su disco anterior. Un viaje musical entre las penínsulas Ibérica e Itálica y los continentes americano y africano. Poemas, melodías, ritmos, nostalgias… Penínsulas & Continentes explora ecos mutuos a través de versiones de clásicos de esas geografías. Y más allá de la música, las lenguas como tejido de sentimientos, como entramado melódico en un viaje intercontinental.

Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia (2003) y Artista por la Paz de la UNESCO (2008), Maria de Medeiros, además de cantante y directora de cine, es una de las actrices portuguesas más carismáticas y de mayor proyección internacional.

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