Lugar: Teatro Cervantes de Málaga
Precios: A 30€ B 22€ C 16€ D 11€
versión para imprimir
Idea original Álvaro Mouriz
Coreógrafos Horacio Óscar Fernández y Nazareno Valverdi
Primer bailarín y dirección artística NÉSTOR PASTORIVE
Tangueros Mónica Beatriz Matera, Florencia Cecilia Méndez, Diego Javier Gauna y Adrián Antonio Núñez
Bailarín y percusión Fernando Guillermo Gómez, Adrián Ezequiel Bernal, Daniel Hernán Urquilla, Franco Antonio Santervaz, Matías Ariel D'Alessandro, Pedro Agustín Zamín, Rodrigo Esmella y Ariel Gómez
Bailarina malambo Celia Arias
La música popular argentina, con la excepción de otros bailes minoritarios, se centra en tres grandes movimientos: tango, milonga y malambo. El tango, ritmo porteño por excelencia, es la pasión, la sensualidad y, aunque en sus inicios exclusivo de hombres, ya en los “Felices 20” lo bailaba la mujer y estaba incorporado en los mejores salones de Estados Unidos y Europa. La milonga, apéndice del tango, puede ser lenta y sentimental o veloz y espectacular. “Ir de milonga” es en Buenos Aires acudir a los “bulines” (locales), abundantes en la ciudad, donde hombres y “minas” (mujeres) elegantemente vestidos bailan juntos durante horas sin conocerse y sin intercambiar palabra alguna. Finalmente, el malambo; originalmente una danza salvaje y ritual de los indios patagones allá por el siglo XVI, en el XIX, los gauchos de La Pampa lo adoptaron con fines más festivos y su espectacular ritmo se mezclaba en sus veladas con el calor del fuego, el humo, el tabaco y los asados de carne. Poco a poco se le sumaron instrumentos del campo, como las “boleadoras”, y, actualmente, por su gran fuerza visual, sus enérgicos zapateos y taconeos, su riqueza de matices, su ritmo arrebatador… triunfa en el mundo.
Malambeando une tango, milonga, malambo, taconeo español, tap irlandés y el sonido ancestral del bombo legüero con ritmos árabes y africanos y música moderna.
visto en teatrocervantes.com
más en culturinter.com
compra tu entrada en generaltickets.com
0 comentarios: