domingo, 20 de diciembre de 2009

13 Festival de Cine Malaga 2010

XIII Festival de Cine Español de Málaga 2010
del 17 al 24 de abril 


19.4.2010 - Con un importante elenco de actores, Manolo González presenta el próximo lunes 19 de abril en el Festival de Málaga, “Propios y Extraños”. La cinta cuenta con Elena Ballesteros, Michel Noher, Jean-Pierre Noher, Isabel Prinz, Alejo Ortiz, Adriana Balbo, Jordi Vilches, Manuel Tafellé, Alberto Jiménez, Jorge Bosso, Mariano Peña, Chiqui Fernández, Mapi Galán, José Luis Gil, Sergio Parralejo, Nasser Hassan y Adam Quintero.


Son las dos de la madrugada en Madrid cuando comienza una emisión del programa de radio “Propios y extraños”, seguido por una fiel y numerosa audiencia que a esas horas de la noche trabaja, estudia o, simplemente, no puede dormir. A través de Internet el programa se escucha en ciudades de otros países, lejanas pero cercanas, como Buenos Aires. A través de la ondas y las distancias, por intermedio de Sole, la conductora del programa y de los dramas y las vivencias de sus oyentes, seremos testigos de historias aparentemente no relacionadas entre sí, que se entrecruzan, asumidas por personajes de este mundo y de esas horas de la noche.

La proyección tendrá lugar en el Teatro Cervantes a las 19:00, y el precio será de 6 euros.

18.4.2010 - El domingo 18, justo después de la Gala del Premio Málaga a Rosa Mª Sardá, tendrá lugar la proyección de “Planes para mañana” de Juana Macías, con los actores Carme Elías, Goya Toledo, Ana Labordeta, Aura Garrido, Jorge Bosch, Brendan Price, Adrián Marín, Pablo Viña, Christophe Miraval y Maite Blasco. La cinta se proyectará en el Teatro Cervantes, y su precio conjunto con el homenaje son 16 euros.

La película cuenta la historia de cuatro mujeres el día en que sus vidas van a cambiar radicalmente. En sus manos, tienen la opción de empezar de nuevo. En su corazón, el vértigo de romper con todo aquello que han ido construyendo durante años





17.4.2010 - Conciertos en la carpa FNAC (Plaza de la Merced)
Sábado 17 de abril. 20:00
LA CASA DEL MAR

Domingo 18 de abril. 20:00
MINORITY

Lunes 19 de abril. 20:00
THE BALTIC SEA

Martes 20 de abril. 20:00
L’AVALANCHE

Martes 20 de abril. 21:15
DJ ANUSCHKA

Miércoles 21 de abril. 20:00
GUERRERO GARCÍA

Jueves 22 de abril. 20:00
DELAFE

Viernes 23 de abril. 20:00
LA GUARDIA

Sábado 24 de abril. 19:30
LA PETIT COMITÉ


16.4.2010 - Durante 7 días los paseantes podrán disfrutar de carteles de cine pintados a mano. Este Sábado 17 de abril a las 12.00 h se inaugura “La calle del cine” en Calle Alcazabilla. Del corazón de Bollywood a las calles de Málaga. La esencia del séptimo arte traspasa fronteras en un homenaje a todos los pintores de carteles de cine que un día decoraron nuestras ciudades.

Durante la celebración del XIII Festival de Cine de Málaga artistas plásticos hindúes, bajo la dirección de Antonio Merinero convertirán Calle Alcazabilla en la Meca de nuestro cine. Entre película y película, los espectadores podrán disfrutar en directo de cómo carteles conocidos de películas españolas se impregnan de la estética de Bollywood. Asimismo, y durante los días que dura el Festival, podremos disfrutar del proceso creativo de estas obras en directo, ya que los artistas pintarán dos de los carteles que componen esta exposición en la calle.


13.4.2010 - El Festival de Cine Español de Málaga ha organizado como novedad para la edición que arrancará el próximo sábado día 17, la actividad Encuentros con el público, con el objetivo de acercar a los espectadores la trayectoria personal de destacadas figuras del mundo del cine. Los encuentros, que tendrán lugar en el Auditorio del Museo Picasso Málaga, estarán protagonizados por la actriz Ángela Molina (el domingo 18) y el director Fernando Trueba (el miércoles 21, ambos a las 20:30). Ambos artistas serán entrevistados por Luis Alegre, escritor, periodista, agitador cultural, presentador de televisión y director de cine, que conoce en profundidad tanto a la actriz como al realizador, por lo que se creará una atmósfera más íntima alrededor de estos encuentros.

El premio Asecán Ópera Prima,  se concederá a la mejor película entre las óperas primas presentadas en la sección oficial de la decimotercera edición (considerando ópera prima a la primera y segunda película de los directores presentados en esta sección). El premio está íntimamente relacionado con los principios de las carreras de los directores que formarán las nuevas generaciones del cine español y tiene como objetivo servir de apoyo a las óperas primas que necesitan el respaldo de la crítica y prensa especializada cinematográfica. (+)

7.4.2010 - Jornadas de Cine Accesible. El Festival de Málaga de Cine Español en colaboración con el Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga, la Fundación Orange y Navarra de Cine, organiza dos jornadas de Cine Accesible para dar apoyo y facilidades a este colectivo. Estas proyecciones tendrán lugar en la Sala 2 del Cine Albéniz y las entradas serán repartidas por las distintas asociaciones de discapacitados de Málaga.

El lunes 19 a las 19.30 h. tendrá lugar la proyección de la película Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar. Esta proyección será accesible para personas con discapacidad visual y auditiva, contará con audio-descripción, con auriculares personales para personas con discapacidad visual y con subtitulado con códigos de colores para personas con discapacidad auditiva. Los equipos de proyección estarán dotados de pantalla para subtítulos y auriculares, se repartirán folletos en braille. El Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga colaborará con la traducción en directo de lenguaje de signos.

El martes 20 a las 17.30 h. se exhibirá el documental A volar de Pepa Álvarez en el que a través de de las confidencias de cuatro personas discapacitadas, se transmite la discriminación, sufrimiento y esperanzas de los discapacitados andaluces.

Sin duda, esta es otra prueba más de que el Festival de Málaga se implica y promueve el cine para todos los públicos, ya sea para niños, cine alternativo, o en este caso, para discapacitados. Desde aquí aplaudimos esta iniciativa que brinda una oportunidad para este colectivo que tiene difícil disfrutar del cine, en salas que no cuentan con estos recursos.

27.3.10 - Películas de la Sección Oficial
17 y 18 de Abril: IO, Don Giovani (más información)
Director: Carlos Saura
Intérpretes: Lorenzo Balducci, Lino Guanciale, Emilia Verginelli, Tobias Moretti

18 y 19 de Abril: Que se mueran los feos (más información)
Dirección: Nacho G. Velilla
Intérpretes: Javier Cámara, Carmen Machi, Hugo Silva, Julian López, Ingrid Rubio, Juan Diego

18 y 19 de Abril: Planes para mañana (más información)
Dirección: Juana Macías
Intérpretes: Carme Elías, Goya Toledo, Ana Labordeta, Aura Garrido, Jorge Bosch, Brendan Price, Adrián Marín, Pablo Viña, Christophe Miraval, Maite Blasco

19 de Abril: Propios y extraños (más información)
Dirección: Manolo González
Intérpretes: Elena Ballesteros, Michel Noher, Jean-Pierre Noher, Isabel Prinz, Alejo Ortiz, Adriana Balbo, Jordi Vilches, Manuel Tafellé, Alberto Jiménez, Jorge Bosso, Mariano Peña, Chiqui Fernández, Mapi Galán, José Luis Gil, Sergio Parralejo, Nasser Hassan, Adam Quintero.

19 de Abril: Bon Appetit (más información)
Dirección: David Pinillos
Intérpretes: Unax Ugalde, Nora Tschirner, Guilio Berruti, Herbert Knaup

20 de Abril: El idioma imposible (más información)
Director: Rodrigo Rodero
Intérpretes: Andrés Gertrudix, Irene Escolar, Helena Miquel, Karra Elejalde, Toni Zenet, Isabel Ampudia, Roger Pera, Juanlu Escudero

20 de Abril: El dios de madera (más información)
Director: Vicente Molina Foix
Intérpretes: Marisa Paredes, Nao Albet, Madi Diocou, Soufiane Ouaarab

21 de Abril: La vida empieza hoy (más información)
Director: Laura Mañá
Intérpretes: Pilar Bardem, Rosa María Sardá, Mariana Cordero, Luis Marco, Sonsoles Benedicto, Osvaldo Santoro, María Barranco, Eduardo Blanco

21 de Abril: Rabia (más información)
Director: Sebastián Cordero
Intérpretes: Martina García, Gustavo Sánchez Parra, Concha Velasco, Xabier Elorriaga, Icíar Bollaín, Álex Brendemühl

22 de Abril: Héroes (más información)
Director: Pau Freixas
Intérpretes: Eva Santolaria, Alex Brendemühl, Emma Suárez, Lluís Homar,Nerea Camacho, Ferran Rull,Álex Monner, Mireia Vilapuig, Joan Sorribes, Marc Balaguer

23 de Abril: Circuit (más información)
Director: Xavier Ribera Perpiñá
Intérpretes: ophie Auster, Vincent Martinez, Óscar Jaenada, Misia Mur, Leticia Dolera, Michelle Janer, Lazaro Mur.

23 de Abril: Una hora más en Canarias (más información)
Director: David Serrano
Intérpretes: Angie Cepeda, Juana Acosta, Quim Gutiérrez, Miren Ibarguren, Eduardo Blanco, Kiti Mánver, Isabel Ordaz, Diego Martín

24 de Abril: Habitación en Roma (más información)
Director: Julio Medem
Intérpretes: Elena Anaya, Natasha Yarovenko, Enrico Lo Verso

27.3.10 - Concurso de Escaparatismo. Este año, el Festival de Málaga en colaboración con la Cámara de Comercio y el Diario SUR convocan un Concurso de Escaparatismo en el que podrán participar todos los establecimientos comerciales de la ciudad. El concurso se presentará el 5 de abril en la Cámara de Comercio de Málaga.

El tema principal: EL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA Y EL CINE ESPAÑOL. Para ello, deberán inscribirse antes de las 19:00 horas del día 14 de abril de 2010 en la sede del Festival: Calle Ramos Marín, 2. (29012) Málaga.

Los escaparates que participen deberán estar colocados el día 15 de abril y no podrán variarse hasta el 24 de abril. Durante estas fechas los escaparates permanecerán iluminados al menos 16 horas. Entre todos los escaparates participantes se realizará una preselección de 15 como máximo que serán los que opten al premio final valorando el diseño, composición y originalidad.

Todos los comercios que participen recibirán cuatro invitaciones para asistir a proyecciones de películas programadas dentro de la 13ª edición del Festival.

25.3.10 - Zonazine, Cuatro óperas primas en el festival y más. Se han presentado las cintas que competirán por la Biznaga de Oro, entre las que hay cuatro óperas primas. Desde la "anticomedia romántica" 'Que se mueran los feos', de Nacho García Velilla, al drama del novelista Vicente Molina Foix 'Dios de Madera', por la sección oficial pasarán once películas. Entre sus protagonistas están Marisa Paredes, Javier Cámara, Carmen Machi, Elena Anaya, María Pujalte o una Pilar Bardem presente en la comedia 'La vida empieza hoy', de Laura Maña, sobre el sexo en la tercera edad. La sección oficial será inaugurada por 'Yo, Don Giovanni', de Carlos Saura, también fuera de concurso.

Como en anteriores ocasiones, el Festival de Cine Español de Málaga mantiene su Zonazine, la sección oficial de cortometrajes, una reducida muestra de cine latinoamericano --con ocho cintas--, la Muestra de Cine Documental y la de videocración local.

A modo de prólogo, el Festival celebrará, con la colaboración de la Universidad de Málaga, el Congreso sobre la situación de la crítica cinematográfica en España, con tres sesiones en las que se analizará la situación actual del género periodístico.
más en ymalaga.com


23.3.10 - Programa de Actividades. La XIII edición del Festival de Málaga despliega del 17 al 24 de abril un amplio programa de actividades. El festival quiere meterse al público en el bolsillo, la muestra de cine se abre a la calle con encuentros con personalidades de la cinematografía, cinco cinefórum sobre películas de éxito, masterclass, proyecciones gratuitas en la Carpa de la Plaza de la Constitución y en Turismo Andaluz, exhibiciones para los más pequeños con entrada libre en Yelmo Plaza Mayor y el ciclo de 'Al cine por un euro'.

Al mismo tiempo, la ciudad se viste de estrella del celuloide. Trajes originales de diferentes películas y sus bocetos salpicarán la calle Larios con la exposición 'Figurinista de sueños', dedicada al Premio Ricardo Franco, Javier Artiñano. Alcazabillas se incorpora a la ruta del festival con 'La calle del cine. Bollywood reinterpreta el cine español', una selección de cartelones de películas españolas realizados por pintores hindúes; y la muestra 'Caprichos de Goya', con fotografías de actrices nacionales.

La sección oficial también mira al público de masas con mucha comedia, algún que otro drama y un 'thriller'. Cuatro debutantes (David Pinillos, Juana Macías, Rodrigo Rodero y Manolo González), tres segundas películas (Vicente Molina Foix, Xavier Ribera y Nacho G. Velilla) y los directores Laura Mañá, David Serrano, Sebastián Cordero y Pau Freixas competirán por la Biznaga de Oro. Pisarán la alfombra roja, entre otros, Elena Anaya, Óscar Jaenada, Marisa Paredes, Javier Cámara, Carmen Machi, Eva Santolaria, Carmen Elías, Goya Toledo, Pilar Bardem, Concha Velasco, Icíar Bollaín, Elena Ballesteros y el malagueño Toni Zenet.

19.3.10 - Jurado de sección oficial de largometraje. Estará compuesto por Ángela Molina, María Ripoll, Lucía Jimenez, Fernando Lara,Juan Bonilla, Imanol Uribe y Josean Fernández

18.3.10 - Presentación de contenidos. El próximo lunes 22 de marzo, a las 12:00 h tendrá lugar en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, la rueda de prensa de presentación de los contenidos de esta edición

16.3.10 - IO, Don Giovanni de Carlos Saura inaugura el 13 Festival de Málaga. Inaugura el próximo sábado 17 de abril, en sección oficial fuera de concurso, la 13ª edición del Festival de Málaga. Cine Español.

20.12.09 - Presentación del cartel (+)
Esta próxima Edición del Festival de Málaga, que se realizará del 17 al 24 de abril del 2010, contará con sus habituales secciones, como Sección Oficial de Largometrajes, Zonazine, Cortometrajes, Muestra Latinoamericana y Documentales, así como los homenajes y diferentes ciclos de los que destacamos Premio Málaga, Retrospectiva, Premio Ricardo Franco, Película de Oro y Premio Eloy de la Iglesia.

El lema del cartel es "El Encuentro". Cartel realizado por Bart Futura, que simboliza el encuentro entre el festival y su público.


20.12.09 - Novedades ... PELÍCULA DE ORO. MALVALOCA, DE BENITO PEROJO.La Película de Oro, que en esta edición será ‘Malvaloca’, de Benito Perojo, de 1926, que cuenta con la singularidad de ser una de las primeras películas rodadas en Málaga, y que está protagonizada por Lidia Gutiérrez, Manuel San Germán, Javier de Rivera y Erna Becker. La proyección de está película, cuya copia está cedida por Filmoteca Española, será ilustrada musicalmente por la Orquesta Filarmónica de Málaga, a partir de arreglos musicales realizados por Ángel San Bartolomé. Una iniciativa que incide en la relación del festival con las instituciones culturales de la ciudad.

A la proyección de la Película de Oro le antecederá el pase del cortometraje ‘Espectadores al tren. Los orígenes de Málaga en el cine’, de Francisco Griñán y Domi del Postigo, producido por Video Sur para la Diputación de Málaga.

CONGRESO DE LA CRÍTICA.
Otra de las novedades será el Congreso de la Crítica, en colaboración con la Universidad de Málaga y revista Cahiers du Cinéma que se celebrará durante los días 16 y 17 de abril en el sala UMA. Este congreso contará con destacados críticos como Carlos Losilla (diario Avui, Cahiers du Cinéma España) y Jordi Costa (El País, Fotogramas) entre otros, al igual que con directores como Daniel Monzón y Vicente Molina Foix, que reflexionarán sobre el paso de la crítica a la profesión cinematográfica.

NUEVOS ESPACIOS.
El Festival tendrá este año nuevos espacios para proyecciones como el Teatro Echegaray y La Caja Blanca, nuevo espacio de juventud del Ayuntamiento, que se unen a los espacios tradicionales. También retorna el auditorio del Museo Picasso.
Más información de consulta:
festivaldemalaga.com
 más sobre la edición del 2009

1 comentarios:

Kahtan dijo...

Es una WEB maravillosa y es muy buena para ofrecer mucha imformacion sobre el festival ,Asi no molestamos mas a los jovenes de la prensa .

Kahtan Al Ani

Publicar un comentario

Quieres ver fotos y actividades de tu Localidad ...

Alameda | Alcaucín | Alfarnate | Alfarnatejo | Algarrobo | Algatocín | Alhaurín de la Torre | Alhaurín el Grande | Almáchar | Almargen | Almayate | Almogía | Álora | Alozaina | Alpandeire | Antequera | Árchez | Archidona | Ardales | Arenas | Arriate | Atajate | Benadalid | Benagalbón | Benahavís | Benalauría | Benalmádena | Benamargosa | Benamocarra | Benaoján | Benarrabá | El Borge | El Burgo | Campillos | Canillas de Aceituno | Canillas de Albaida | Cañete la Real | Carratraca | Cartajima | Cártama | Casabermeja | Casarabonela | Casares | El Chorro | Coín | Colmenar | Comares | Cómpeta | Cortes de la Frontera | Cuevas Bajas | Cuevas de San Marcos | Cuevas del Becerro | Cútar | Estepona | Faraján | Frigiliana | Fuengirola | Fuente de Piedra | Gaucín | Genalguacil | Guaro | Humilladero | Igualeja | Istán | Iznate | Jimera de Líbar | Jubrique | Júzcar | Macharaviaya | Málaga | Manilva | Marbella | Mijas | Moclinejo | Mollina | Monda | Montejaque | Nerja | Ojén | Parauta | Periana | Pizarra | Pujerra | Rincón de la Victoria | Riogordo | Ronda | Salares | Sayalonga | Sedella | Sierra de Yeguas | Teba | Tolox | Torremolinos | Torrox | Totalán | Valle de Abdalajís | Vélez-Málaga | Villanueva de Algaidas | Villanueva de la Concepción | Villanueva de Tapia | Villanueva del Rosario | Villanueva del Trabuco | Viñuela | Yunquera