Fecha: 24 y 25 de abril de 2009 - 20:30Lugar: Auditorio Museo Picasso Málaga
El violinista francés Renaud Capuçon ofrecerá un recital en el Auditorio del Museo Picasso de la capital malagueña dedicado a las sonatas de Beethoven, durante los próximos días 24 y 25 de abril. Así, desde el Museo Picasso manifestaron que el joven violinista francés estará acompañado por el piano de Frank Braley, en una obra íntegramente dedicada a las sonatas para violín de Beethoven, que interpretará uno de los mejores violinistas del mundo.
La obra del artista es calificada de "exquisita, vivaz y fresca" por la crítica internacional, "que lo señala como uno de los violinistas más destacados en al actualidad", según destacaron desde el Museo Picasso, a través de un comunicado.Así, según la crítica, "la contraposición de la energía de Capuçon con el talento afable de Braley intensifica la interpretación de ambos músicos y convierte las diferencias de estilo en riqueza de matices".
Las sonatas para violín de Beethoven fueron compuestas entre 1797 y 1803 --a excepción de la última-- "lo que hace de ellas una de las obras con mayor homogeneidad y coherencia estilística de toda su producción".
Renaud Capuçon nació en la ciudad francesa de Chambéry en 1976. Ingresó en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París a la edad de 14 años, como alumno de Gérard Poulet y Veda Reynolds. En 1993 fue primer premio para violín con mención especial del jurado. En 1995, fue galardonado con el Premio de la Academia de las Artes de Berlín y empezó a estudiar con Thomas Brandis y, luego, con Isaac Stern.
Por otra parte, Frank Braley nació en 1968 y comenzó a estudiar piano a los cuatro años. Seis años después ofreció su primer concierto con la Orquesta Filarmónica de Radio Francia. Con 18 años ingresó en el Conservatorio Nacional Superior de Música y de Danza de París y en 1991 obtuvo el Primer Gran Premio en el Concurso Musical Internacional de la Reina Elisabeth de Bélgica.


0 comentarios: